Liuzzi estrenó nuevo casco en Monza

El piloto italiano de Fórmula 1 Vitantonio “Tonio” Liuzzi, quien compite con el equipo Hispania Racing Team (HRT), presentó un nuevo casco en el Autódromo Nacional de Monza días antes de celebrar su 75º Gran Premio de Fórmula 1 en Italia. Que en honor a la verdad, no le trajo mucha suerte, como se esperaba.

Este diseño  de Gianluca Croci, bautizado “Lucky“, es el quinto casco que utiliza el piloto en la presente temporada, en el cual rinde tributo a las figuras que han marcado las raíces culturales e históricas de ese país, los genios italianos Julio César, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Galileo y Dante.

El diseñador italiano junto a Kaos Design han realizado otros cuatro modelos de casco para “Tonio” en esta temporada, los cuales han sido bautizado con el nombre de “Capitán Tonio” para la carrera de Mónaco, “Tonioolé” utilizado en Barcelona, “Tonioloco” para el circuito de Valencia y el “Toniocosmic” presentado en Nürburgring y creado por el diseñador alemán Daniel Simón, quien fue el autor de la imagen para el monoplaza del equipo español.

El nuevo casco utilizado en Monza es de color blanco perla y está firmado por el italiano. En la parte superior se encuentra el escudo de la bandera de Italia y el logo del piloto, además se pueden observar unas ilustraciones de los grandes genios italianos plasmadas en el casco junto a sus nombres y respectivos cargos, en el fondo de dichos decorados se observa una imagen del auto entrando al garaje de HRT.

Tonio dijo antes del evento que estaba agradecido por el diseño especial realizado para el nuevo casco, admirando la idea desarrollada, ya que para él este mundo de la fórmula 1 es más que un modo de vida. Agrega que al igual que Leonardo Da Vinci, los ingenieros y miembros del equipo tienen un estilo y versatilidad en sus disciplinas y, de igual forma Miguel Ángel, Galileo o Dante, son influyentes en su mundo. El casco utilizado en el circuito de Monza estuvo dedicado a todo el equipo HRT.

Fuente: Automovilzona


Deja un comentario

Connect with Facebook