HRT elige Valencia como cuartel general

instalaciones BMW_Oracle en puerto de Valencia

Hispania Racing Team (HRT), de momento la única escudería española en la historia de la Fórmula 1, acaba de decantarse por Valencia como sede del equipo para los años próximos. Para concretar más la información, va a hacer uso de las instalaciones utilizadas por el equipo BMW Oracle Racing en el puerto de la capital del Turia, que fue sede de la Copa América de Vela en 2007 y 2010, así como del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 desde el año 2008.

El equipo americano de vela abandonó oficialmente el puerto valenciano a principios de este año, pero, su base operativa, un espectacular edificio a pie de puerto propiedad del Consorcio Valencia, quedó intacta, con instalaciones de gran calidad y alto valor estratégico.

Según las fuentes, hay un principio de acuerdo aunque el mismo todavía no está cerrado; la capital levantina fue elegida por delante de Madrid y Barcelona, e incluso Vitoria, ya que el equipo analizó la posibilidad de utilizar las instalaciones del equipo Epsilon, ahora Epic, de Joan Villadelprat.

Parece que se trata de uno de los primeros pasos de los nuevos propietarios del equipo, Thesan, para españolizar la organización, que actualmente tiene su sede física en Alemania, aunque el monoplaza de la temporada 2012 se está empezando a construir en Inglaterra.

Según comentarios hechos por Thesan, el que el equipo tenga su sede en el puerto les permite presencia física durante el gran premio, además de la situación estratégica de Valencia, con aeropuerto internacional, algo de vital importancia para las comunicaciones y el transporte del material, tiene cerca un circuito como Cheste y, además, buena parte de la plantilla española de HRT es de la zona del levante español.

Asimismo, permite a los ingenieros y técnicos extranjeros trabajar en España toda la semana y pasar el fin de semana en sus casas, cerca de sus familias.

Fuente: Marca


Deja un comentario

Connect with Facebook