En Pirelli quieren cambios en 2012

Ruedas Pirelli

Pirelli pedirá a la FIA un cambio en la asignación de los neumáticos para la próxima temporada, tras ver el desperdicio de los compuestos duros que están haciendo las escuderías este año.

Los dirigentes de la marca suministradora pensaban al principio de 2011 que los neumáticos blandos durarían menos de lo que lo hacen actualmente y por eso ofrecen a los equipos 5 pares de este tipo y 6 de los duros, pero en todas las carreras siempre sobra un juego de estos últimos. Así, el cambio que proponen a la Federación es dar 6 compuestos blandos y 5 duros.

Según ha dicho Paul Hembery, director de la firma italiana, esta posibilidad ha sido ofrecida a las escuderías, aunque se han negado a ella: “Si los equipos quieren mantener las mismas normas, vamos a tener que ir a la FIA y decirles que no hay razón para tener 6 juegos de duros y 5 de blandos, incluso que hasta es posible apostar por 5 de cada uno para ahorrar dinero”.

Por otra parte, Pirelli ha optado por los compuestos medios y blandos para el GP de Italia, siendo la cuarta vez, tras Valencia, Alemania y Bélgica, que hacen esta elección.


Deja un comentario

Connect with Facebook