Cepsa lucirá sus colores en Toro Rosso desde el GP de Monza

coche toro rosso

La operación se viene gestando desde el pasado mes de mayo y culminará a partir de la próxima prueba del mundial. El fondo de inversión International Petroleum Investment Company (IPIC) toma el control de Toro Rosso y desde el GP de Italia los monoplazas de la escudería de Faenza lucirán los colores de sus empresas, entre las que se encuentra la petrolera española Cepsa.

El patrocinador principal de los coches será el banco privado Falcon, con un espacio predominante al que le seguirá la presencia de Cepsa, completándose la participación de IPIC con la imagen de la compañía química Nova Chemicals. A excepción de la petrolera, las otras dos empresas de IPIC ya tenían un espacio publicitario en los monoplazas pilotados por Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, como patrocinadores complementarios a Red Bull.

IPIC pretende conceder una mayor proyección internacional a sus actividades, fundamentalmente a Cepsa dentro de un proyecto de expansión de la petrolera al resto de los mercados europeos. En este sentido, es más que probable que para la próxima temporada sus colores ganen preponderancia en los monoplazas de Toro Rosso, pasando a ocupar el privilegio de patrocinador principal de la escudería. Una situación que podría beneficiar claramente a Alguersuari, que incluso ha mantenido contactos con Khadem Abdulla Al-Qubaisi, director ejecutivo del fondo de inversión y el hombre que ha llevado a cabo toda la negociación con Red Bull.


Deja un comentario

Connect with Facebook