Calificación Gran Premio de Singapur, 11ª pole position para Sebastian Vettel

Gran Premio Singapur 2011

Sebastian Vettel parece lanzado a conseguir el record de pole positions en una única temporada, consiguiendo en el Gran Premio de Singapur la undécima de la temporada. Por detrás, del 2º al 5º los pilotos han estado en un pañuelo, consiguiendo Mark Webber el segundo escalón y Jenson Button 3º. Fernando Alonso saldrá 5º y Jaime Alguersuari  16º.

Q1

En la primera sesión cayeron los de casi siempre, los 3 equipos modestos, y Vitaly Petrov les acompañó en la eliminación de la Q2. Por tanto, los descartados para la Q2 fueron: Petrov, Kovalainen, Trulli, Riccardino, Luizzi, Glock, D’Ambrosio.

Buena sesión de Jaime Alguersuari, que pasa el corte, quien no era muy optimista para la calificación.

Lewis Hamilton tuvo problemas con su fondo plano, haciendo trabajar a los mecánicos de McLaren, aparentemente por un toque en los bajos del coche en la chicane.

 

Q2

Tras disputarse cinco minutos de la sesión, habiendo marcado un tiempos los primeros espadas, Kamui Kobayashi provocó una bandera roja al salir catapultado en la doble chicane del circuito contra las barreras. Una vez más ha tomado protagonista esta delicada zona del circuito.

Hamilton realizó un primer intento con ruedas blandas y cuando colocó las superblandas para no sufrir en el corte sufrió un pinchazo en una rueda posterior.

Los eliminados, del undécimo en adelante, fueron: Sergio Pérez, Rubens Barrichello, Pastor Maldonado, Sebastien Buemi, Bruno Senna y Jaime Alguersuari, 16º.

 

Q3

Para esta última sesión llegan los 5 equipos más fuertes del campeonato al completo: Red Bull Racing, McLaren, Ferrari, Mercedes y Force India.

Los Ferrari y McLaren salieron desde el principio a buscar pista limpia y poder hacer una buena vuelta rápidamente. Red Bull, les siguió de cerca. Los Mercedes y Hamilton sólo aprovecharon un intento y los Force India ni saltaron a pista.

En el primer intento Sebastian Vettel marcó un 1:44.381 siendo ya el más rápido por 4 decimas de ventaja sobre Lewis Hamilton que era segundo. Massa abortó la primera vuelta al cometer un error en el segundo sector.

Muy apretado el último intento con 4 coches en 1 decima con Webber 2º, Button 3º, Hamilton 4º y, lamentablemente, Alonso 5º. Sin embargo, la noticia es que no hay noticia y Sebastian Vettel consigue una pole más.


Deja un comentario

Connect with Facebook