Vettel logra la pole y Alonso solo puede ser Octavo

gp belgica

Sebastian Vettel logró la ‘pole’ del Gran Premio de Bélgica tras finalizar la sesión de calificación con un tiempo de 1:48.298. Lewis Hamilton fue segundo mientras que Mark Webber acabó tercero. Jaime Alguersuari realizó un gran trabajo y saldrá este domingo desde la sexta plaza. Por su parte, Fernando Alonso se quedó con la octava posición de la parrilla de salida.

La sesión de calificación fue de lo más entretenida. Se vivió de todo sobre el circuíto de Spa. A los pocos minutos del inicio de la Q1, Michael Schumacher se vio obligado a abandonar después de perder una rueda. Sus mecánicos no dejaron como debían el monoplaza y el alemán sufrió un accidente que pudo ser peor. Los Red Bull y los McLaren demostraron que sus coches eran muy rápidos. Mark Webber se mostró muy fuerte y finalizó esta tanda con Di Resta, Trulli, Glock, D’Ambrosio, Liuzzi, Ricciardo y Schumacher como los pilotos eliminados.

En la Q2 Fernando Alonso se puso serio y fue el que logró el mejor tiempo. Como durante todo el fin de semana, Webber y Vettel estuvieron siempre en la pomada. La cara fue para Jaime Alguersuari, que logró clasificarse para la Q3 tras dar una gran exhibición sobre el circuíto mojado de Spa. La cruz fue para Jenson Button, que quedó eliminado y saldrá muy retrasado en la carrera del Gran Premio de Bélgica. Por su parte, Hamilton también logró meterse en la ronda final tras una polémica acción con Maldonado. Los comisarios podrían investigar lo sucedido y sancionar al piloto británico de McLaren.

La ‘pole’ la pelearon los dos monoplazas de Red Bull y Hamilton. Estos 3 pilotos alcanzaron un ritmo que ningún otro pudo seguir y hasta los últimos segundos de la Q3 no se supo quién saldría de la primera plaza de la parrilla de salida. Fue Sebastian Vettel el que impuso su autoridad en las vueltas finales y no dio opción ni al británico de McLaren, que saldrá segundo, ni a su compañero Webber, que se hizo con la tercera plaza. Alguersuari logró una meritoria sexta plaza mientras que Fernando Alonso ocupará la octava posición.


Deja un comentario

Connect with Facebook