Resumen entrenamientos libres del viernes del GP de Bélgica

Formula 1

Tras el parón veraniego este fin de semana tiene lugar en el circuito de Spa-Francorchamps el Gran Premio de Formula 1 de Belgica.

En los primeros entrenamientos libres, el alemán Michael Schumacher fue el más rápido junto a su compatriota Nico Rosberg, fueron los únicos que, al principio del ensayo, rodaron en seco, por lo que lograron los 2 mejores tiempos: 1:54.335 y 1:54.829 respectivamente. Los españoles Jaime Alguersuari, con 2:06.583 y Fernando Alonso, con 2:07.055 lograron, ya con la pista mojada, el noveno y el undécimo tiempo, respectivamente. La lluvia, que retuvo a los pilotos casi 25 min en sus garajes, impidió que se mejoraran los registros por lo que ‘Schumi’ resultó inalcanzable para el resto de la parrilla. Así, el británico Jenson Button se hizo con el tercer tiempo de la sesión por delante del líder del Mundial, Sebastian Vettel, pero ambos por encima de los 2 min. El británico Lewis Hamilton, vencedor el pasado año, se adjudicó la quinta plaza por delante del sorprendente alemán Adrian Sutil, que fue sexto al volante de su Force India; mientras que Felipe Massa situó el primer Ferrari en la séptima plaza. El brasileño Bruno Senna, que este jueves se confirmó que pilotará los 2 próximos Grandes Premios para Renault, tuvo que conformarse con la penúltima plaza, superado en una posición por su compañero Petrov.

En los segundos entrenamientos libres, Mark Webber aprovechó la pequeña tregua ofrecida por la lluvia en el arranquede los primeros minutos para marcar el mejor registro del día merced a un crono de 1:50.321, superando en 0.140 el registro de Fernando Alonso, segundo por delante de Jenson Button. El australiano marcó su mejor registro justo antes de que la lluvia hiciera de nuevo acto de presencia sobre el trazado belga e impidiera que se rodara con normalidad durante los últimos 30 min de entrenamientos. Tanto Webber como Alonso y el resto de pilotos punteros aprovecharon el poco tiempo que tuvieron para rodar con los neumáticos blandos antes de que apareciera la lluvia. Hamilton, Massa, Rosberg, Pérez, Hulkenberg, Di Resta y Sebastian Vettel, completaron el ‘Top 10′ del día en la tabla de tiempos. Por su parte, Jaime Alguersuari registró el decimocuarto mejor crono, justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi (15º). Bruno Senna acabó decimoséptimo al mejorar considerablemente después de un pequeño ‘susto’ por la mañana. Lo hizo mejor que su compañero Petrov, que acabó último, al no poder aprovecharse de la pista seca.

Foto | Iceman Forever en Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook