Quién es quién en F1. Mike Gascoyne (IV)

En 2008, Spyker pasó a llamarse Force India, después de su venta a Vijay Mallya. Y Gascoyne continuó como Director de Tecnología. Después del Gran Premio de Mónaco de 2008, Gascoyne presentó una reclamación contra Kimi Räikkönen después de que éste perdiera el control de su coche y se estrellara contra la suspensión del Force India de Adrian Sutil, forzando la retirada de Sutil a siete vueltas de su virtual cuarta plaza. Räikkönen, que reemplazó su alerón delantero y acabó noveno, no fue penalizado tras perder su virtual quinta plaza en carrera.

En Noviembre de 2008 se anunció que Gascoyne no tomaría parte formal en el equipo, con el propietario de Force India, Vijay Mallya, asumiendo todas las responsabilidades para asegurar la continuidad del equipo.

En 2009, Gascoyne toma parte en los planes del equipo de F3 Litespeed para entrar en la Fórmula 1 en 2010, bajo el nombre de Lotus. Fallaron en lo que se refiere a conseguir entrar, pero Gascoyne continuó manos a la obra con los planes y consiguió del gobierno de Malasia formar Lotus Racing. Se convirtió en el Director Técnico del equipo, el cuál ganó su entrada para la temporada 2010 en Septiembre de 2009. Gascoyne anunció en Octubre de 2009 que tenía la esperanza de que el equipo pudiera rivalizar con Brawn GP, ganando el campeonato de construtores en su temporada como debutantes en el Campeonato; sin embargo, mantuvo que el principal objetivo era conseguir un coche para Bahrain 2010. En Septiembre de 2010 se anunció que Gascoyne había firmado una extensión de su contrato, quedando unido a Lotus hasta 2015.

Gascoyne ha sido uno de los ingenieros de Fórmula 1 que ha trabajado para un mayor número de equipos y, ya en 2005, se convirtió en el ingeniero mejor pagado, con un salario de 8 millones de dólares, eclipsando de lejos, a exitosos Directores Técnicos como Adrian Newey o Ross Brawn.

Su agresivo estilo de dirigir el equipo y su fama de polémico y de no callarse ante nada ni nadie, le han llevado a ganarse el sobrenombre de “El Rottweiler“.


Deja un comentario

Connect with Facebook