Las mejoras presentadas en el GP de Bélgica por Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes

Los equipos de Fórmula Uno han incorporado algunas innovaciones sobre los coches, con el objetivo enfrentarse y estar bien preparado para el circuito de Spa-Francorchamps en el GP de Bélgica, siendo uno de los de mayor historia en la Formula 1. Debido a las características de la pista se hizo necesario incorporar nuevas mejoras aerodinámicas que posibiliten un agarre satisfactorio y poder mantener la velocidad adecuada.

El Red Bull RB7 presentó un difusor modificado con el que buscaron mejorar cada vuelta en aproximadamente 0.3 segundos y, en la parte delantera del coche, un soporte del alerón al estilo de Ferrari, el cual ya han tenido la oportunidad de probarlo en un circuito similar como es el Gilles Villeneuve, correspondiente al GP de Canadá realizado el pasado mes de junio.

El Maclaren MP4-26 presentó algunas renovaciones sobre el coche. Específicamente se pudieron apreciar los escapes rediseñados, el nuevo alerón trasero móvil y el alerón ubicado en la parte posterior, con el objetivo de lograr una mayor velocidad en las rectas del circuito Spa, dada por la necesidad de una menor carga aerodinámica y complementada con el potente motor Mercedes con que cuenta.

El Mercedes GP W02 recibió un nuevo alerón delantero añadiendo un flap a ambos lados, además de eliminar el apéndice aerodinámico trasero para no obstaculizar el flujo de aire y lograr alcanzar una mayor velocidad en las rectas.

Por su parte la Ferrari 150º Italia incorporó dos alerones diferentes en la parte posterior y salidas de refrigeración para evitar algún posible sobrecalentamiento, las cuales han sido utilizadas en varios grandes premios. En su exterior además exhibió durante el fin de semana tres alerones delanteros, uno funcionó de manera satisfactoria en los segundos libres y recibió el nombre de alerón delantero flexible, mejorando el paso del viento cuando se avanza por las curvas.
Fuente y Fotos: Caranddriverthef1.com


Deja un comentario

Connect with Facebook