Resultado GP de Alemania 2011: Hamilton conquista Nürburgring

Llegó el momento de correr el Gran Premio de Alemania en Nürburgring, un trazado que tiene como origen la realización de una pista de prueba para las marcas alemanas de automóviles, pero en 1984 las cosas cambiaron y se decidió rehacer el trazado pasando de 28,3 kilómetros a sólo 4,5 kilómetros tomando el trazado de Sudschleife. En esta ocasión Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) encontró la gloria al final de las 60 vueltas, lo que le permite descontarle a un Sebastian Vettel (Red Bull) desconcertado con un cuarto puesto.

En este circuito los pilotos se enfrentaban a varias curvas, y en general, a una pista llena de carga aerodinámica que solicitaba un coche de frenada poderosa y con excelente tracción, exactamente lo que le falló a Vettel y que costó parte de la hidráulica de in Jenson Button (McLaren Mercedes) que terminó abandonando en la vuelta 36.

En la largada las cosas pintaban bien para un Fernando Alonso (Ferrari) que se ha dado a conocer durante toda su carrera como piloto como un excelente largador, sin embargo, la misión era complicada pues se enfrentaba a un Mark Webber (Red Bull), Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Pasando por las primeras curvas lentas, el asturiano cumplió sólidamente con las previsiones de largador y consiguió quedarse con la tercera posición de cara a la vuelta 1. Por su parte Hamilton hizo lo propio con un Webber que no se cansa de largar mal, y que de acuerdo a la gráfica oficial de la transmisión comenzó en tercera marcha. Lamentablemente en la tercera vuelta Alonso derrapó un poco en la segunda curva de Nürburgring – por falta de temperatura en las gomas – y cedió el paso a un Vettel nervioso que vería frustradas sus ansias de victoria.

En la vuelta 8 la Ferrari del español calentó gomas y se notó en los records de pista, pues comenzó a batir records aunque lejos de Hamilton que parecía un cohete. Otra de las luchas que se vivía – algo lejos de los primeros tres puestos – fue la de Nico Rosberg (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari) y un Vettel que reiteramos, no podría resucitar sino hasta la última vuelta cuando supera al piloto de la escudería italiana Massa.

Una de las cosas que quedaron en claro durante toda la carrera son que, Ferrari definitivamente puede seguir ganando puntos en las próximas carreras, la innovación ha conseguido re-evaluar el campeonato y eso se nota en el tiempo de detención en “pits”, el que llegó a ser tan bueno como los mejores de Red Bull. Sin embargo, el monoplaza italiano se toma su tiempo para calentar las gomas y eso hace necesario que Alonso y Massa den dos o tres vueltas antes de comenzar a ser realmente competitivos.

Por otra parte se nota que Hamilton tiene un monoplaza diferente al de su compañero Button, quien ha tenido que retirarse por problemas hidráulicos cuando ya había pasado la mitad de la carrera.

Es de esperarse que para el próximo fin de semana se note una mayor presión por parte de los pilotos de Ferrari y que nos encontremos a un Sebastian Vettel con sed de venganza. Como dato anecdótico podemos decir que cuando ya había terminado la carrera vimos a un Fernando Alonso felíz pero sin nafta, por lo que tuvo que detenerse antes de aparcar su monoplaza y fue “transportado” por Sebastian Vettel.

Resultado GP de Alemania 2011

  1. Lewis Hamilton – McLaren Mercedes
  2. Fernando Alonso – Ferrari
  3. Mark Webber – Red Bull
  4. Sebastian Vettel – Red Bull
  5. Felipe Massa – Ferrari
  6. Adrian Suttil – Force India
  7. Nico Rosberg – Mercedes
  8. Michael Schumacher – Mercedes
  9. Kamui Kobayashi – Sauber
  10. Vitaly Petrov – Renault

Deja un comentario

Connect with Facebook