Resultado del GP de Hungría 2011

 

Llegó finalmente la cita en Hungría luego de ver una excelente carrera en Alemania, sin embargo, las previsiones no eran buenas pues estábamos frente a uno de los circuitos más lentos del año – marcado a 70 vueltas – y que presentaría lluvia según el informe meteorológico.

Aquí había varias frenadas fuertes y con lluvia las cosas se volvieron bastante difíciles ya que se largó con intermedios, lo que generó expectación sobre todo cuando el agua dejó de caer y el trazado por donde pasaban los monoplazas tenía una huella seca clara.

Cuando comienza la carrera en Hungría Vettel larga bien, pero los McLaren mucho mejor, al punto de rivalizar Hamilton y Button (pilotos de McLaren) por la posición hasta casi tocarse en la primera curva. Las Ferrari desde el comienzo se vieron inestables sobre el asfalto mojado, por lo que como de costumbre hubo que esperar un par de vueltas hasta calentar los intermedios antes de ser competitivos. En las primeras vueltas toda la presión quedó sobre Vettel (Red Bull), quien constantemente se vio amenazado por un arriesgado Lewis Hamilton.

En la vuelta 6 Hamilton iba a 3 segundos de Sebastian Vettel, pero tenía muy cera a Jenson Button, el británico que tenía fama de ser un excelente piloto bajo la lluvia y que hoy cumplía 200 carreras.

Aunque Pirelli dijo que los super blandos tendrían una duración de 14 vueltas, la mayoría los cambió a las 9 y 12 vueltas, pues se notaba cómo cambiaba la performance del vehículo por la gran degradación de las gomas en una pista fría. Lamentablemente en la primera parada a Fernando Alonso lo limitó su equipo, ya que pareciera han reconfigurado el alerón delantero para usar las nuevas gomas, lo que le hizo perder la posición de salida y lo entrampó detrás de un Mark Webber impasable.

En la vuelta 40 Fernando Alonso iba tercero, Button hacía una parada para pone las gomas de borde amarillo y parecía se preparaba para terminar la carrera sin hacer una nueva parada. Lamentablemente el asturiano no logra mantener a raya a Sebastian Vettel y pierde la tercera plaza, por lo que queda relegado a una cuarta posición y parece las gomas no le sientan muy bien tras la tercera parada y queda a ocho segundos de un rápido Mark Webber.

Una de las situaciones más interesantes de la carrera comienza cerca de la vuelta 45 cuando comienza a llover levemente y pasa la cuenta a quienes llevan los compuestos super blandos, como Hamilton, quien en la vuelta 46 hace un trompo y tiene que recuperar el auto (será penalizado más tarde por obstaculizar a Di Resta) y cede el paso a Button para que tome la primera posición. Fernando Alonso hace aquí su cuarta y última parada, pone blandos y se apresta a ir a por todas.

En la vuelta 52 llegó el caos, pues nadie sabía que hacer mientras caía agua en la pista, algunos como Fernando habían puesto recién las gomas blandas y la decisión podría marcar la diferencia en la pista. Webber optó por montar intermedios nuevamente y Hamilton también, pero el asturiano decidió aguantar en pista. En la vuelta 54 Webber tiene que volver a montar los neumáticos de encintado amarillo y pierde notablemente opciones en la carrera, pues la lluvia no fue tan abundante como se podía creer.

En la vuelta 56 Fernando Alonso ya tenía la tercera posición, Button dominaba y Hamilton tenía que cambiar gomas por blandas otra vez… carrera perdida para el británico.

Al final de la competición, Jenson Button viajó tranquilo en la primera posición, Sebastian Vettel feliz ocupó el segundo lugar y Fernando Alonso no se podía creer (después de todo lo que tuvo que vivir) que llegará al podio con el tercer puesto.

Resultado GP de Hungría 2011

  1. Jenson Button – McLaren Mercedes
  2. Sebastian Vettel – Red Bull
  3. Ferando Alonso – Ferrari
  4. Lewis Hamilton – McLaren
  5. Mark Webber – Red Bull
  6. Felipe Massa – Ferrari
  7. Paul Di Resta – Force India
  8. Sebastien Buemi – Toro Rosso
  9. Nico Rosberg – Mercedes
  10. Jaime Alguersuari – Toro Rosso

Deja un comentario

Connect with Facebook