Resultado de la clasificación del Gran Premio Gran Bretaña

Los cambios introducidos por la FIA, que explicaremos y analizaremos en un artículo posterior, parece que no han sido suficientes para conseguir cambios en las calificaciones. Sí que ha habido un poco más de igualdad y los Red Bull no han sacado tanta diferencia al resto, pero aun así siguen los dos en cabeza. La decepción de este sábado han sido los McLaren, muy lejos de los primeros puestos a pesar de correr en casa.

Q1

La primera tanda comenzó seco, a diferencia de los entrenamientos libres del día anterior en el que los pilotos a penas pudieron hacer pruebas. Casi todos salieron con neumáticos blandos. Algunos como los Toro Rosso utilizaron duros. Esto fue un gran error ya que en los últimos 8 minutos se puso a llover y sus tiempos no fueron suficientes para pasar a la siguiente ronda. Alguersuari y Buemi quedaron eliminados junto a Timo Glock, Jarno Trulli, Jerome d’Ambrosio, Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo. La sorpresa la dio el Lotus de Kovalainen que consiguió colarse en la Q2.

Q2

La sesión comenzó con dudas ya que la pista estaba húmeda aunque ya no llovía. Era justo el punto en el que los neumáticos de seco son peligrosos y no hay suficiente agua para los intermedios. Así que los pilotos salieron con diversas combinaciones. Tras 5 minutos dando vueltas, las condiciones de la pista ya eran buenas para usar los blandos, por lo que los pilotos con intermedios, como Fernando Alonso, entraron en boxes a efectuar el cambio.

Aquí si que hubo alguna sorpresa, como el paso in extremis con el tiempo a 0 de Button que estaba muy atrás y en su última vuelta consiguió quedar cuarto. Vettel también estuvo cerca de quedar eliminado, no muy lejos del tiempo frontera. Sutil, Pérez, Schumacher, Barrichello, Heidfield y Kovalainen se quedaron fuera.

Q3

Todos los pilotos salieron a pista en cuanto se puso en verde el semáforo ya que había previsión de lluvia para los últimos minutos de la calificación. Maldonado, Di Resta y Kobayasi, poco acostumbrados a estar en la última tanda, ocuparon los puestos del 6º al 8º. Todos los pilotos utilizaron los neumáticos blandos. Los tiempos válidos fueron los que hicieron tras el primer intento ya que a falta de pocos minutos para terminar, la lluvia hizo acto de presencia. En ese momento todos los pilotos estaban en pista con el segundo intento, pero tuvieron que abortarlo. Hamilton quedó 10º ya que utilizó neumáticos blandos usados y realizó un tiempo muy discreto. Los Red Bull quedaron en la cabeza. La única novedad es que en este caso fue Mark Webber el que consiguió la pole por delante de su compañero Vettel y los Ferrari’s de Alonso y Massa.

Resultados

  1. Mark Webber
  2. Sebastian Vettel
  3. Fernando Alonso
  4. Felipe Massa
  5. Jenson Button
  6. Paul di Resta
  7. Pastor Maldonado
  8. Kamui Kobayashi
  9. Nico Rosberg
  10. Lewis Hamilton
  11. Adrian Sutil
  12. Sergio Perez
  13. Michael Schumacher
  14. Vitaly Petrov
  15. Rubens Barrichello
  16. Nick Heidfeld
  17. Heikki Kovalainen
  18. Jaime Alguersuari
  19. Sebastien Buemi
  20. Timo Glock
  21. Jarno Trulli
  22. Jerome d’Ambrosio
  23. Vitantonio Liuzz
  24. Daniel Ricciardo

 


Deja un comentario

Connect with Facebook