Quién es quién en F1. Mike Gascoyne (III)

La primera victoria del equipo y la consecución del campeonato fueron sus dos siguientes y anhelados deseos. Pero desde el inicio, la temporada 2006 se convirtió en un pequeño desastre. Muchos observadores habían adelantado que se ganarían carreras y que, posiblemente, estarían en condiciones a optar al título pero, en vez de avanzar en esa dirección, el equipo tuvo muchos problemas con el nuevo motor V8 y su efecto en la aerodinámica del monoplaza.

En Abril de 2006, Toyota anuncia que Gascoyne ha sido apartado del equipo Toyota F1. Aunque el propio Gascoyne no hizo comentario alguno referente a la aparente destitución, el equipo Toyota emitió un comunicado en el que expresa que “una importante diferencia de opiniones con respecto a las operaciones técnicas” habían motivado que Gascoyne hubiera sido suspendido hasta nuevo aviso. Y así, Gascoyne y Toyota, a principios de Abril se separaron “amigablemente”. Pascal Vasselon se convirtió en el temporal Director Técnico con efectos inmediatos.

En Septiembre de 2006, Gascoyne fue contratado por Spyker F1 como Director de Tecnología. Tomó cargo de su nuevo empleo en Noviembre de 2006.

Introdujo una versión actualizada del chasis F8-VII en el Gran Premio de Turquía de 2007. Fué el primer monoplaza Spyker diseñado por Gascoyne y consiguió que el nuevo coche fuera casi un segundo más rápido, por vuelta, que el original F8-VII. Pero el momento más memorable de Gascoyne en Spyker ocurrió durante el Gran Premio de Europa 2007; mientras la lluvia amenzaba en el cielo, Gascoyne ordenó a Markus Winkelhock entrar en el box durante la vuelta de formación para cambiar los neumáticos de seco por intermedios. Momentos más tarde, comenzó a llover a cántaros y, mientros el resto de pilotos tenían serios problemas para mantener el coche en la pista, Winkelhock tomó el mando de la carrera en sus primeras vueltas como piloto de Fórmula 1; unas pocas vueltas más tarde la carrera se suspendió. Hasta ese momento, ni Spyker, ni Winkelhock habían liderado un Gran Premio en el campeonato de Fórmula 1. Sin embargo, Winkelhock no pudo mantener el liderato una vez se hubo restablecido la carrera y tuvo que retirarse pocas vueltas después.

Continuará…

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook