Quién es quién en F1. Mike Gascoyne (II)

A mediados de 1998, Gascoyne se une al equipo Jordan GP como Director Técnico e inmediatamente se dedica a diseñar el coche de la temporada siguiente. Dicha temporada fue la de mayor éxito en la historia de Jordan, acabando terceros en el campeonato de constructores y consiguiendo la victoria en dos de las carreras del campeonato. A pesar que el año siguiente, 2000, le fue imposible desarrollar el mismo nivel de competitividad, la reputación de Gascoyne como Director Técnico estaba fuera de toda duda.

Antes de iniciarse la temporada 2001, Gascoyne se unió al equipo Benetton, cuyos resultados habían estado en un serio declive desde mitad de los años 90.

Las dos temporadas y media que Gascoyne estuvo en Benetton, equipo que posteriormente pasó a denominarse Renault, vió incrementarse la fortuna del mismo, culminando en una victoria en el Gran Premio de Hungría en la temporada 2003.  Sin embargo, por esas fechas, el exitoso Director Técnico ya había sido puesto en tela de juicio, enviado a “hacer pasillo”, por sus jefes franceses, pendientes como estaban del próximo movimiento del equipo Toyota F1 de hacerse con los servicios de Gascoyne.

En Diciembre de 2003, Gascoyne se traslada a Colonia, ciudad donde radica el equipo Toyota de F1 y empieza a trabajar en el monoplaza de la temporada 2004. Debido a que los diseños y líneas maestras de un monoplaza de Fórmula 1 empiezan muchos meses antes de que comience la temporada, Gascoyne se vió imposibilitado para ejercer una total influencia sobre muchos de los aspectos y decisiones que ya habían sido tomadas, lo que condujo a que la temporada estuviera plagada de desencuentros con la dirección del equipo.

En 2005, el equipo Toyota tiene un presupuesto similar a Ferrari, y unos recursos como sólo un fabricante mundial de vehículos puede proporcionar. Fue la temporada de mayor éxito para Toyota y el objetivo de Gascoyne para 2006 apuntaba muy alto.

Continuará…

 


Deja un comentario

Connect with Facebook