Quién es quién en F1. Mike Gascoyne (I)

Michael “Mike” Gascoyne nació en Abril de 1963 en Norwich, Inglaterra. Creció en Catton, en las afueras de Norwich y asistió al Wymondham College antes de comenzar sus estudios encaminados a la obtención del doctorado en Dinámica de Fluidos en el Churchill College, perteneciente a la Cambridge University, en 1982, aunque no obtuvo el título de Dr. al no completar su tesis.

Después de dejar Cambridge, en 1988, trabajó brevemente para Westland System Assessment Limited, parte de Westland Helicopters, aunque con grandes deseos de trabajar en el deporte del motor por antonomasia.

En 1989 se incorpora a McLaren como aerodinamicista de túnel de viento pero sólo permanece con el equipo durante un año, para pasar a Tyrrell, donde estaban disfrutando de un agradable renacimiento con el piloto francés Jean Alesi a los mandos de Tyrrell 019.

Mientras permanece en Tyrrell, trabajó para el diseñador Harvey Postlethwaite, en quien causó tan buena impresión que, cuando Postlethwaite abandonó el equipo, en 1991, para diseñar el primer monoplaza del equipo Sauber, se lo llevó con él a Suiza. La estancia de Postlethwaite en Sauber fue corta, pero Gascoyne permaneció allí durante la primera temporada, y su chasis Sauber C13 consiguió 12 puntos del campeonato de 1993.

En las postrimerías de 1993, Postlethwaite regresó a Tyrrell e invitó a Gascoyne a convertirse en SubDirector Técnico del equipo, responsable del diseño del coche de la temporada 1994. Gascoyne aceptó y permaneció en el equipo durante cuatro temporadas, aunque la falta de financión limitó muy severamente su capacidad para producir un monoplaza competitivo.

Cuando Ken Tyrrell anunció su intención de vender el equipo a British American Tobacco, Gascoyne fue obligado a abandonarlo, a sabiendas de que el nuevo nombre, British American Racing (BAR), emplearía a Malcolm Oastler como nuevo Director Técnico.

Continuará…

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook