Primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungria

Acabó el domingo pasado primero y vencedor del Gran Premio de Alemania y de la misma manera ha empezado Lewis Hamilton en Hungaroring: en cabeza. El inglés ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres disputados este viernes en Hungría gracias a un mejor crono de 1:23.350 y por delante del líder Vettel y de Fernando Alonso.

Crecido tras su victoria en Nurburgring, Lewis marcó el mejor tiempo de la mañana, rompiendo la mala tendencia de McLaren en las sesiones libres esta temporada.

A poco más de 2 décimas se quedó Sebastian Vettel, motivado tras lo ocurrido en Alemania, donde no pisó el podio por primera en la temporada. Al alemán le pisó los talones Fernando Alonso, cuyo 150º Italia sigue mostrándose capaz de luchar por la victoria. El asturiano, el día de su 30 cumpleaños, fue el tercer piloto que más vueltas completó (29), mientras que su compatriota Jaime Alguersuari, que acabó decimoséptimo, fue el más trabajador, con 36 giros.

Vistas las posiciones, todo parece apuntar a que el Gran Premio de Hungría de este fin de semana va a estar marcado por la máxima igualdad entre las 3 escuderías punteras del Mundial: las resurgidas McLaren y Ferrari y la todopoderosa Red Bull.

En cualquier caso, no podemos fiarnos en exceso de esta primera toma de contacto con Hungaroring. Bien es sabido que los equipos no suelen mostrar todas sus cartas en los primeros libres del viernes y en Red Bull son unos especialistas en reservarse un as bajo la manga que tardan en descubrir y que muchas veces muestran directamente en calificación.

El susto de la jornada lo protagonizó Mark Webber, que destrozó el morro de su monoplaza en una salida de pista, tras tocar el piano con una rueda trasera y perder el control del coche hasta estamparse con una valla. El accidente no tuvo consecuencias más allá de los daños externos del RB7 y el australiano estará sin problemas en la segunda tanda de libres.

Foto | Jim Munro 2011 en Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook