El circuito Hungaroring, sede del GP de Hungría

Hungría primera ofreció un gran premio en la década de 1930, pero después de la Segunda Guerra Mundial y la construcción de la Cortina de Hierro no fue hasta la década de 1960 que el automovilismo comenzó a encontrar un lugar en el país.

Al comienzo de la década de 1980 había un deseo general de un Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrara tras la Cortina de Hierro y se llevaron a cabo negociaciones con la Unión Soviética con el fin de una carrera que tuviera lugar en Moscú. En el verano de 1983, sin embargo, la atención de quienes debían tomar las decisiones de la Fórmula 1 se alejaron de Moscú y se inclinaron hacia Budapest en Hungría, cuya autoridad nacional de deportes estaba dispuesta a colocar al país en el mapa del automovilismo mundial.

En un primer momento se sugirió una carrera de calle por Budapest, pero al final se tomó la decisión de construir un nuevo circuito en un valle de 19 kilometros fuera de Budapest. El valle siempre contó con paisajes naturales para los espectadores y en 1985 se comenzó a trabajar en el circuito de Hungaroring. La pista se inauguró en 1986 y se celebró el primer evento de Fórmula 1 en agosto de ese año. Fue un gran éxito que contó con la presencia de casi 200 mil aficionados.

Aunque estrecho y revirado, el circuito se ha conocido por sus dificultosas y grandes carreras. La victoria más memorable fue la de Thierry Boutsen en 1990, superando a Ayrton Senna por 0,3 segundos, y por supuesto la carrera de 1997, donde Damon Hill dio paso a Michael Schumacher Ferrari sólo para negar la victoria por un fallo mecánico en la última vuelta.

 

Circuito de Hungaroring:

Fecha de la carrera: 3 de Julio de 2011

Longitud del circuito: 4,381 km

Longitud total de la carrera: 306,630 km

Nº de curvas: 14

Récord de vueltas: MSC 1:19.071 (M Schumacher (2004)

Safety cars: 0,2 por carrera


Deja un comentario

Connect with Facebook