Calificación Gran Premio de Alemania, Webber y Hamilton relegan a Vettel de la primera línea

Interesante calificación la que hemos vivido en el circuito de Nürburgring, donde la principal dificultad de todos los equipos ha sido la temperatura de las gomas. Las bajas temperaturas han hecho que los pilotos hayan tenido que trabajar fuertemente en la vuelta de lanzamiento para tener unos neumáticos con suficiente temperatura a la hora de lograr un buen tiempo. En estas condiciones Mark Webber ha sido el más rápido consiguiendo un tiempo estratosférico de 1:30.079. Segundo ha sido el británico Lewis Hamilton y tercero Sebastian Vettel, amo y señor de las calificaciones este año que en esta ocasión se vió apeado de la primera fila. Fernando Alonso fue cuarto a 4 decimas de la pole y Jaime Alguersuari decimoséptimo.

Q1

La lucha por conseguir pasar el corte en esta primera tanda estuvo entre Kobayashi, Sergio Pérez y Barrichello. Los pilotos de Toro Rosso, Alguersuari y Buemi, no entraron en la guerra y tras obtener un tiempo vieron la lucha desde el box. Finalmente, Kobayashi se quedo en el corte junto a los 6 pilotos de Team Lotus, Virgin Racing y HRT. Vitantonio Liuzzi saldrá último, a pesar de conseguir el penúltimo tiempo, al haber cambiado la caja de cambios en su monoplaza.

De los favoritos (Ferrrai, McLaren y Red Bull) sólo Massa utilizó el compuesto blando para pasar el corte.

Q2

En esta segunda tanda todos los equipos montaron neumáticos blandos en sus monoplazas, ya que la ventaja obtenida con estos ronda los 2 segundos.

Por delante los Ferrari, McLaren y Red Bull pasaron el corte sim problema. Schumacher, Barrichello, Pérez, Maldonado, Di Resta, Heifeld, Petrov, Sutil y Rosberg lucharon hasta la bandera a cuadros por un puesto en la Q3. Los agraciados fueron Rosberg 6º, Sutil 7º, Petrov 9º y Schumacher 10º.

Q3

Los favoritos a la pole utilizaron una estrategia a dos neumáticos, haciendo con cada uno de ellos una vuelta cronometrada.

En el primer intento los Red Bull parecían los claros dominadores, con Webber 1º y Vettel 2º, distanciando en 5 decimas al, por aquel entonces, tercer clasificado Hamilton. Todos pararon en boxes y salieron con el tiempo justo para el último intento.

En este, todos los pilotos mejoraron, siendo el mayor perjudicado Sebastian Vettel que caía una posición, de la 2ª a la 3ª, posición mejorada por Hamilton. Fernando Alonso mejoraba ostensiblemente su tiempo, aunque no lo suficiente para pasar de la 4ª posición lograda con los primeros neumáticos.

Foto | mjohn2101


Deja un comentario

Connect with Facebook