Resultado GP Europa 2011, Valencia marcó la diferencia

El Gran Premio de Europa 2011 tuvo varias sorpresas, la primera de ellas es que no hubo ningún abandono, por lo que se transformó en el cuarto Gran Premio de la historia que no reporta bajas desde que da la largada. Las otras sorpresas son el segundo lugar de Fernando Alonso (Ferrari) y también la llegada de Mark Webber en un segundo lugar a pesar de que ha estado muy exigido y ha tenido ciertos inconvenientes en la caja de cambios al final.

Parte de las sorpresas que se pudieron apreciar fue el aumento de posiciones del piloto español Jaime Alguersuari, quien alcanzó a sumar al llegar en octava posición y con ello quizá pueda calmar los rumores de reemplazo antes del término de la presente temporada.

Lo que no fue sorpresa es la victoria del piloto alemán Sebastian Vettel, quien nuevamente ha hecho de Red Bull el equipo estrella. Lo bueno de esta carrera fue que ya no estuvo tan holgado como todos pudieron pensar, pues tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han hecho lo propio y presionado bastante al germano. De forma muy lamentable el asturiano no se ha quedado con el podio debido a la estrategia de Red Bull y un Mark Webber que entorpeció el ritmo de carrera excelente de la escudería italiana.

Los de McLaren, aunque prometieron ganarle a los punteros del Campeonato de Constructores, no pudieron esta vez ni con Hamilton ni Button al volante. El monoplaza de los británicos no se llevado bien en Valencia y simplemente no se pudo hacer más. Muestra de lo anterior es el mensaje de radio que contestó Hamilton quien dijo en las últimas vueltas “…esto es todo lo que puedo hacer, no puedo ir más rápido”.

El compuesto llevado por Pirelli no ha sido de la confianza de las escuderías, por ello apenas las últimas vueltas las más grandes escuderías utilizaron el compuesto de color blanco, muy por el contrario de lo que ha hecho Sergio Pérez, quien las usó desde el comienzo arriesgándolo todo y punteando por sobre Kobayashi.

Resultado GP de Europa 2011

  1. Sebastian Vettel – Red Bull
  2. Fernando Alonso – Ferrari
  3. Mark Webber – Red Bull
  4. Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes
  5. Felipe Massa – Ferrari
  6. Jenson Button – McLaren-Mercedes
  7. Nico Rosberg – Mercedes
  8. Jaime Alguersuari – STR-Ferrari
  9. Adrian Sutil – Force-India Mercedes
  10. Nick Heidfeld – Renault
  11. Sergio Pérez – Sauber-Ferrari

Deja un comentario

Connect with Facebook