Calificación Gran Premio de Europa, Vettel a lo suyo

Valencia Street Circuit

Sebastian Vettel sigue a lo suyo en cuanto a lo que calificaciones se refiere y logra en Valencia la primera posición de la parrilla para el Gran Premio de Europa 2011. Mark Webber le cubrirá las espaldas después de varias carreras en las que el australiano salía más retrasado.

Fernando Alonso consiguió la cuarta posición después de una dura lucha en la Q3 superando a su compañero Felipe Massa en poco más de una decima. Jaime Alguersuari, sin embargo, no pudo ser más rápido que su compañero de equipo y quedó apeado de la lucha en la Q3 quedándose en la 18ª posición.

Q1

El comienzo de la tanda colocaba a los pilotos en su posición esperada, aunque después se convirtió en una sesión al sprint para casi todos los pilotos cuando todo el mundo ponía el neumático más blando.

Todos menos los Red Bull, McLaren y Alonso agotaron un juego de neumáticos blandos. Massa fue finalmente el más rápido.

Eliminadas en esta sesión fueron las tres escuderías “nuevas”, Lotus, Virgin e Hispania, unido a Jaime Alguersuari que no consiguió bajar de 1:40 y pasar el corte a bordo de su Toro Rosso.

Q2

Pastor Maldonado, a 7:37 de finalizar la sesión se queda parado en medio de la pista, obligando a sacar la bandera roja.

De nuevo, estos últimos minutos fueron de nervios, tratando de mejorar sus tiempos los coches del quinto en adelante. Massa tuvo que salir de nuevo con otro juego de neumáticos blandos.

Los eliminados en esta sesión fueron Petrov, Di Resta, Barrichello, Kobayashi, Maldonado, Pérez y Buemi.

Q3

Como en ocasiones anteriores los pilotos punteros han dividido esta sesión en dos tandas para tratar de lograr la mejora, pero como en ocasiones anteriores, para muchos pilotos la primera vuelta ha sido la que realmente ha dado los tiempos.

Al final y de nuevo otra pole más para Sebastian Vettel, que ha sido 2 decimas más rápido que su compañero de equipo Mark Webber 2º y 4 decimas a Lewis Hamilton que mañana saldrá 3º. Fernando Alonso tendrá el cuarto puesto de la parrilla y Jaime Alguersuari 18º.

Foto | Flickr Emilio del Prado


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook