Calificación Gran Premio de Canadá 2011

Sebastian Vettel

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, logra su sexta pole de la temporada, de siete posibles, en el circuito Gilles Villenueve por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa. El asturiano saldrá por primera vez en la primera línea de salida, mientras que Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari lo harán desde la decimoséptima y decimoctava, respectivamente. Los Hispania, vigesimoprimero y vigesimotercero continúan en la línea ascendente de los últimos grandes premios. D’Ambrosio no consiguió superar el 107% aunque, por decisión de dirección de carrera, podrá tomar la salida mañana.

Q1

En esta primera tanda sorprendió ver la evolución que han llevado los monoplazas de Hispania Racing, intercalándose en todo momento con los Virgin e incluso superándolos. Vitantonio Liuzzi sufrió una salida de pista sin consecuencias cuando trataba de mejorar sus propios tiempos, habiendo logrado unos parciales que le acercaban incluso a los pilotos de Team Lotus.

El piloto no habitual en caer en esta primera tanda fue Jaime Alguersuari, quien parece no estar gestionando bien la presión que le supone verse a un paso del equipo Red Bull. Pedro Martinez de la Rosa, sustituto en este Gran Premio de Sergio Pérez, consiguió superar el corte a pesar de las dificultades de falta de adaptación al Sauber C30.

Como en carreras anteriores, los grandes favoritos a las posiciones más adelantadas no colocaron los neumáticos más blandos, reservando así un juego de cara a la carrera.

Q2

Esta tanda no deparo grandes sorpresas en cuanto a eliminados y los grandes equipos, Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Renault, consiguieron pasar el corte. Sí que sorprendió el rendimiento de Felipe Massa con el Ferrari 150th Italia, ya que consiguió finalizar la sesión como el más rápido. El primer juego de neumáticos superblandos fue utilizado en esta tanda por todos los pilotos.

Q3

A diferencia de en otros Grandes Premios, en este, Sebastian Vettel hubo de poner toda la carne en el asador para conseguir la Pole Position. Por detrás Felipe Massa y Fernando Alonso presionaron al piloto alemán para que no se ahorrara un juego de neumáticos ni viera plácidamente desde el box el final de la sesión. Sin embargo, la presión ejercida por los del Cavalinho Rampante no fue suficiente y una vez más saldrá desde la posición más adelantada en carrera.

Sorprendente ver a Webber, Hamilton y Button tan retrasados (4º, 5º y 7º respectivamente), sobre todo observando los resultados obtenidos por estos tres pilotos hasta la fecha en esta temporada.

 

Las previsiones para mañana es que puede llover durante la carrera, con lo que esta calificación puede ser la menos determinante del año. No obstante, parece que los Ferrari estarán arriba mañana, aunque puede ser flor de un día de cara al campeonato, dadas las peculiares características de este circuito.

Foto | JohnONolan


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook