Terminan los primeros entrenamientos libres

Y nos dejan a Alonso primero, a Vettel con el coche destrozado, y lo mejor de todo, una impresionante lluvia que ha puesto a todos contra las cuerdas.

No ha habido muchas ocasiones de probar los neumáticos Pirelli y encima el circuito de Estambul no es precisamente el más sencillo para conducir bajo condiciones de mojado. Los pilotos han tenido que pelearse con la pista y con sus propias gomas, dejándonos resultados sorprendentes. Fernando Alonso ha dominado la sesión, seguido por los dos Mercedes de Rosberg y Schumacher, que continúan con su progresión, y después por los dos Renault.

Vettel se ha salido en la larguísima curva 8 y parece que ha destrozado la suspensión de su vehículo. Es probable que no pueda salir en la segunda sesión de libres.

Llamativo es el caso de los dos McLaren, Jason Button ha hecho un tiempo de 2:00.6, frente al tiempo de Alonso, 1:38.6, y Hamilton no ha llegado a salir a la pista.

Actualización: Ya han terminado los segundos libres, y nos han dejado a unos sorprendentes Mercedes encabezando la tabla, con un tiempo de 1:28.1 para Schumacher, sólo a 1 décima por delante de Rosberg, su compañero. Alonso sólo ha podido quedar en el puesto 16 antes de que su Ferrari mostrase la peor cara y le dejase tirado, teniendo que remolcar los mecánicos el coche a boxes. El circuito de Estambul es uno de los más duros del mundial, habrá que ver cuántos coches pueden superar la línea de cuadros.

Actualización 2: Acaba de terminar la tercera sesión de entrenamientos libres. Nos dejan a Sebastian Vettel dominando la sesión con un tiempo de 1:26,037, sólo una milésima por delante de Michael Schumacher. Le siguen Webber a 4 décimas, y Rosberg a 1 centésima de Webber. Los Mercedes han dado un salto cualitativo, veremos si se traduce en resultados para la carrera de mañana. A partir de aquí ya podemos ver a los McLaren de Hamilton y Button, que ha ganado la partida a su compañero de equipo, el séptimo tmejor tiempo lo tiene Petrov, seguido por Fernando Alonso, que deja unas sensaciones agridulces. Entre el tiempo de Vettel y el de Alonso tan sólo hay 8 décimas, lo que se traduce en unos tiempos apretadísimos, que dejan la incógnita de si Red Bull se está reservando, como suele ser habitual, para la clasificación de dentro de dos horas. Como siempre os la contaremos aquí mismo, así que estad atentos.


Deja un comentario

Connect with Facebook