Sebastian Vettel entra la Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya

Avenida de los Campeones Circuito de Catalunya

Sebastian Vettel verá agregado su nombre a los otros que ya se encuentran en la Avenida actual de Campeones del Circuito de Catalunya. El evento tendrá lugar el sábado 21 de mayo, en en el cual el español el formará parte ese fin de semana, del Gran Premio de Fórmula 1. En ese momento, el vigente Campeón del Mundo presentará una placa dedicada a él en el camino de las celebridades, de dos y cuatro ruedas.
Sebastian Vettel, que nació en Heppenheim 03 de julio 1987, es el ganador más joven de un título mundial de F1. Su entrada en la categoría se remonta al Gran Premio de Turquía en 2006, como tercer piloto y piloto de pruebas de BMW Sauber.

Desde el primer momento se destacó por su temperamento, el que le llevó a ganar el centro de atención con un excelente rendimiento. El debut tuvo lugar en los Grandes Premios de F1 en los Estados Unidos en 2007, cuando reemplazó al lesionado Robert Kubica. Al final de la carrera fue octavo, ganando un lugar en su primera carrera en la Fórmula 1. Desde el escenario en Hungría sustituyó a Scott Speed ​​en Toro Rosso, y luego ganó el cuarto lugar en China. Esto fue suficiente para confirmar de nuevo en su participación en 2008, donde terminó quinto en Bélgica.

Pero fue el GP de Monza el que le valió la consagración, con la pole position. Además, ningún piloto había logrado nunca un GP en una edad tan temprana. Su potencial surgido en retos posteriores, lo hicieron ganarse un empleo como piloto de Red Bull en 2009, donde sustituyó a David Coulthard, ahora en la cima de su carrera.

En la primera carrera con el nuevo equipo se convirtió en el protagonista de una colisión con Kubica en tres vueltas, que lo puso fuera de juego. Entonces las cosas fueron mejor, con la pole position en la pista de Shanghai. Nunca los coches fueron tan lejos en la red austriaca. En la misma planta, unas horas más tarde, obtuvo su segunda victoria de su carrera en la Fórmula 1, el primero para el equipo. Fue el comienzo de un camino feliz, cerrada en 2009 detrás de Jenson Button, que ganó el título. El año pasado fue el ganador y ocupó el trono de la especialidad.


Deja un comentario

Connect with Facebook