Ruedan cabezas en Ferrari

Parece ser que el particular “desastre” de Montmeló, en el seno de la escudería Ferrari no ha hecho esperar demasiado tiempo las previsibles consecuencias.

Según anunciaba hoy la propia escudería, su hasta ahora director técnico, Aldo Costa, “ha renunciado a su cargo actual como director técnico y pasará a asumir nuevas responsabilidades en el seno de la compañía”, lo cual no deja de ser un elegante eufemismo para venir a decir que ha sido fulminantemente destituido de su cargo, que venía ocupando desde 2008.

Aldo Costa lleva trabajando en Ferrari desde 1995 y, gradualmente, fue escalando puestos dentro de la organización después que dejara el equipo Minardi, escudería en la que había estado trabajando desde los 27 años.

Pero no ha sido éste el único movimiento; desde Maranello han dado a conocer los nombres de los responsables del desarrollo de los monoplazas desde este mismo momento: Pat Fry queda como Director de la parte Chasis, la Producción queda en manos de Corrado Lanzone, mientras que, Motor y Electrónica siguen bajo la batuta de Luca Marmorini. A su vez, los tres serán supervisado, directamente, por el Director de Equipo, Stefano Domenicali.

Las malas lenguas que pululan por el Circus, hablan de que la destitución de Costa y la reestructuración de la Dirección Técnica del equipo, viene tras una pequeña reunión que Emilio Botín, presidente del Banco Santander y que, como patrocinador principal de la Scuderia del Cavallino Rampante, pone sobre la mesa 40 millones de euros al año, tuvo con el Director del equipo, Stefano Domenicali, al término del Gran Premio de España, en Montmeló, y en la que, el banquero, manifestó expresamente su malestar a Domenicali, por el bajo rendimiento del Ferrari F150 Italia.

Esperemos que las medidas tomadas no lleguen demasiado tarde y, “la Ferrari” sea capaz de proporcionar a nuestro compatriota, Fernando Alonso, un monoplaza a la altura de los Red Bull y McLaren.

 

 


  • Dapepan dice:

    Resulta curioso ver como la parte clave del vehículo en los últimos años, la aerodinámica, no tiene un responsable claro. Puede que simplemente no lo tengan o esten pensando en fichar a un pez gordo para tapar ese hueco…

    • JLGM dice:

      Analizando un poco la trayectoria de la Scuderia, me decanto por lo último que apuntas; de hecho ya lo intentaron hace poco tiempo con Adrian Newey…

Deja un comentario

Connect with Facebook