Resultado y crónica del GP de Mónaco 2011

Comienza el Gran Premio de Mónaco 2011, donde las esperanzas están puestas en ver cómo rendirán los neumáticos blandos y súper blandos, si habrá o no consistencia en el manejo, asó como también en ver si se podrá o no adelantar usando DRS. Gran largada para Fernando Alonso que queda en tercer lugar, Webber perdió el puesto y los primeros son Vettel y Button, quien tiene serios problemas de dirección, por lo que el piloto alemán de Red Bull está comenzando a sacar una importante ventaja. Alonso tiene que superarlo rápido o Vettel se escapará demasiado.

Hamilton tiene un problema en uno de sus neumáticos traseros, algo que parece haber ocurrido cuando realizó una maniobra en la partida con Schumacher. Sebastian Vettel en la vuelta cinco ya tiene el tiempo record de la pista 1:19.485. Aunque empezó con problemas, Jenson Button ya tiene las dificultades superadas al parecer y giró en la séptima vuelta más rápido que Vettel. Por otra parte, la batalla entre Hamilton y Schumacher es increíble – el británico ha intentado superar al piloto alemán en 3 oportunidades sin éxito. Lewis superó a Michael Schumacher en una maniobra increíble, nada podía hacer el piloto alemán contra la garra y fuerza del monoplaza de McLaren Mercedes.

Otra de las batallas que se observan es la de Massa con Rosberg, donde la ventaja está de la mano de Ferrari quien tiene un mejor ritmo de carrera que Mercedes. Junto con estos dos grandes pilotos está Pastor Maldonado, quien presiona lentamente a Felipe Massa y se forma un atractivo duelo con cada vuelta que descuentan al Gran Premio de Mónaco 2011.

Barrichello superó a Schumacher en la vuelta 12, y eso indica que el gran piloto alemán se ha quedado sin gomas, razón por la que pregunta al Box “¿Está todo bien?” mientras era acosado por Hamilton, pues notaba como el McLaren le daba caza y veía impávido luego que le superaban. Ahora es Paul di Resta quien espera superarle.
Massa y Maldonado superan al Mercedes de Rosberg; los monoplazas alemanes no dan más.

Vettel va pits al final de la vuelta 16, aunque se demoraron bastante porque se trabo la rueda delantera derecha. Ahora Alonso va a los pits al final de la vuelta 17, quien pone neumáticos blandos. Muy rápida esta detención para Ferrari, pero no alcanza para quedar en primer lugar, por lo que queda tercero (Button, Vettel y Alonso).

De cara a la vuelta 29 no hay muchos cambios en la carrera, Paul di Resta estuvo envuelto en un incidente donde lo penalizaron con una pasada por la zona de pits y para colmo pierde el alerón en la maniobra que provocó su penalización. Massa luego de su cambio de gomas se encuentra con Hamilton y se inicia una nueva batalla entre estos pilotos.

En la vuelta 33 abandona Timo Glock, quien no pudo continuar con su Virgin que ya no tenía ritmo de carrera. Button entra a los pits y veremos cómo sigue a Vettel y Alonso.

Hamilton golpea el auto de Massa en la misma curva en que Paul di Resta fue penalizado y termina así la carrera para él.

Massa luego del incidente, perdió el auto en el túnel y quedó fuera de competición. Fernando Alonso hizo una estrategia perfecta pues quedó tercero, pero hizo una detención para igualarse a Button (en paradas) y aunque Vettel vaya en primer lugar, sólo ha parado una vez y queda mucho en Mónaco. En la vuelta 38 hay Safety Car, algo que hará que los neumáticos pierdan ritmo de competición y habrá que ver qué pasa con ello.

En la vuelta 49 Button se fue a pits, por lo que ahora Alonso queda segundo y queda preguntarse ¿Aguantarán los blandos de Alonso hasta el final? Todo parece indicar que sí, aunque podría entrar con Vettel o ir hasta el final.

Alonso comienza a dar caza a Vettel y todo dependerá de la estrategia que tenga con el set de gomas, si a Vettel le aguantan los blandos a Alonso con mayor razón – y con mejor agarre por el menor desgaste. Será increíble el final de la competición pues el mejor entre los dos es Button, quien tiene mejor tiempo y neumáticos cuando se completa la vuelta 55.

Vuelta 57, Alonso está a siete décimas de Vettel… duelo impresionante. En la vuelta 62 comienzan a encontrarse con rezagados, y eso aumenta la presión de los tres que van muy pegados en la punta, toda una postal en Montecarlo.

Un accidente en la parte final de carrera motiva que nuevamente salga el Safety Car cuando quedan 7 giros y nada más… ciertamente Vettel va a por todo. Se detuvo la carrera pues hubo bandera roja en la vuelta 72, habrá que ver cómo están los pilotos que colisionaron.

Alguersuari tuvo un impacto con Hamilton; Petrov luego choca a alta velocidad con una barrera de contención, pero han dicho que está bien.

Según se ha declarado, habría un relanzamiento de la carrera, por lo que la tensión es increíble en estos momentos.

Cuando está a punto de relanzarse la carrera, se ha autorizado cambiar a súper blandos (comisarios), por lo que Vettel tendrá neumáticos nuevos y podrá defenderse mejor. Hay que considerar que el Safety Car estará presente hasta que los monoplazas tengan el mismo orden que tenían los pilotos hasta antes del accidente.

Puede que sea complicado decirlo, pero la estrategia de Vettel y su escudería se ha visto ayudada, si se puede decir eso, por distintos acontecimientos de carrera y será difícil que Button o Alonso hagan algo contra el piloto alemán que tiene un excelente rendimiento.

Cuando se relanza la carrera Pastor Maldonado queda atravesado en la pista debido a un problema con Hamilton, el británico ciertamente está mal y ha ocasionado dos accidentes, por lo que nuevamente habrá Safety Car. Lamentablemente Hamilton terminó con la excelente carrera del piloto venezolano.

Termina la competición, un espectáculo que tuvo de todo pero que marcó la vuelta de Ferrari al podio y muestra la calidad de manejo del asturiano. Por otra parte para muchos tuvo un sabor amargo el cambio de gomas que se autorizó, pues acabó con la estrategia de las escuderías y por último, si el ganador no era Fernando Alonso, por mérito lo merecía Jenson Button.

Resultado GP Mónaco 2011

  1. Sebastian Vettel – Red Bull
  2. Fernando Alonso – Ferrari
  3. Jenson Button – McLaren Mercedes
  4. Mark Webber – Red Bull
  5. Kamui Kobayashi – Sauber
  6. Lewis Hamilton – McLaren Mercedes (penalizado)
  7. Adrian Sutil – Force India
  8. Nick Heidfeld – Renault
  9. Rubens Barrichello – Williams
  10. Sebastien Buemi – STR Ferrari

Deja un comentario

Connect with Facebook