Resultado del GP de España 2011

El comienzo del GP de España 2011 en la Fórmula 1 fue simplemente espectacular, ello por diversas razones, aunque principalmente se debió al hecho de que Alonso consiguiera estando en casa pasar de la cuarta posición en la grilla de salida a la primera plaza en las primeras curvas, algo que simplemente enloqueció a la audiencia y los espectadores, pues largó desde lo sucio y no se esperaba eso.

En la medida que se fue desarrollando la carrera en España se fue viendo cómo durante el primer tercio de la carrera nadie podía contra el piloto asturiano, ello básicamente porque los Red Bull no andan muy bien cuando no tienen aire limpio para exigir los motores y porque Fernando Alonso lo hizo muy bien con los neumáticos blandos, sin embargo, como toda historia dorada nada es para siempre.

Hacia la vuelta 17 todos estaban impactados con el desempeño del monoplaza de Ferrari conducido por el piloto español, empero, llegó la segunda parada de Sebastian Vettel en la vuelta 18 y las cosas cambiaron para Ferrari, pues Alonso paró en la vuelta 20 junto con Webber y es ahora Hamilton el puntero en Catalunya.

Desde este momento el rendimiento del asturiano con los neumáticos duros comienza a mermar las expectativas de la escudería italiana, pues ya Massa sería el primero en evidenciar durante la carrera los problemas a los que se ve enfrentado el equipo, con problemas de frenos, aerodinámicas y en el caso del piloto brasileño con una caja de cambios trabada – lo que motivo su salida voluntaria en la vuelta 61.

Desde que se comenzó con la vuelta 30 todo fue para Vettel y Hamilton, pues serán los que protagonicen un espectáculo increíble y lleno de emoción hasta la última vuelta de carrera. Con un Vettel con dudas frente al uso del KERS y un Lewis Hamilton que empujó con todo, incluso cuando ya no le quedaba mucha goma.

Los detalles para considerar en España 2011

Sin duda uno de los aspectos en los que habrá que trabajar de cara a la cita en Mónaco es en el rimo de carrera para Ferrari, pues si bien avanzaron bastante el día sábado (Libres 3 y Calificación), en la carrera todo se echó a perder cuando se demostró que las gomas duras no sientan bien al monoplaza de Ferrari, no es un vehículo de buena aerodinámica y que depende mucho del talento del conductor, más de lo que debería.

Respecto a la carrera en general, lo más impresionante es que Red Bull ya no resulta tan sorprendente respecto del resto de escuderías, ya que en su momento no pudo pasar a un sólido Alonso con gomas blandas y luego estuvo muy cerca de ser superado por un McLaren pilotado por Hamilton, quien con gallardía lo arriesgó todo. Lo anterior demuestra que las escuderías están comenzando a responder con firmeza en la medida que avanza el calendario de la Fórmula 1, y eso gusta.

Por otra parte impresiona que Mark Webber haya conseguido salir en primero lugar y haya terminado con un escueto cuarto puesto en España 2011, no así Button, quien pilotando el McLaren terminó muy bien en la carrera, arriesgándose casi al final con neumáticos blandos y obteniendo un meritorio tercer puesto.

Entre los novatos del año, llama mucho la atención los resultados obtenidos por el mexicano Sergio Pérez, quien por primera vez termino puntuando en la carrera gracias a llegar en noveno lugar, adelantando incluso a un deteriorado Massa que no podía ni contra el Sauber del mexicano.

Resultado GP España-Catalunya 2011

  1. Sebastian Vettel – Red Bull
  2. Lewis Hamilton – McLaren Mercedes
  3. Jenson Button – McLaren Mercedes
  4. Mark Webber – Red Bull
  5. Fernando Alonso – Ferrari
  6. Michael Schumacher – Mercedes
  7. Nico Rosberg – Mercedes
  8. Nick Heidfeld – Renault
  9. Sergio Pérez – Sauber
  10. Kamui Kobayashi – Sauber

Deja un comentario

Connect with Facebook