Pirelli ha pedido que se modifiquen las reglas de la bandera roja en la Fórmula 1

La marca de neumáticos Pirelli ha pedido que se modifiquen las reglas de la bandera roja en la Fórmula 1, para que los equipos puedan cambiar de neumáticos cuando una carrera se detiene y evitar lo vivido este fin de semana en Monaco.

Paul Hembery, responsable de Pirelli, apuesta por modificar la norma que permite cambiar neumáticos con bandera roja: “La carrera se ha desnaturalizado y la pregunta del millón es: ¿los neumáticos hubieran aguantado o no? Eso es lo que nos estamos preguntando, quedaban seis vueltas para terminar y estaba realmente emocionante. ¿Hubiera ganado Vettel?, no entiendo muy bien la regla. La distancia de la carrera seguía siendo la misma, no se amplió. Los coches se habían detenido y había salido un ‘Safety Car’. Realmente no entiendo por qué se les permite cambiar los neumáticos, pero a lo mejor me falta algo de información. Es un poco vergonzoso porque si no hubieran cambiado los neumáticos los tres habrían tenido que luchar hasta el final ya que iban con diferentes estrategias y el desgaste de los neumáticos y la vida era muy distinta. Es una pena que no pudiéramos ver ese final”, concluyó.

Después de la carrera Fernando Alonso reconoció que el alemán está teniendo la suerte del campeón. Para Fernando Alonso, por culpa de la bandera roja no tuvo posibilidades de ganar en Montecarlo.

“Creo que fue algo vergonzoso con la bandera roja, porque si no hubieran cambiado los neumáticos, habrían tenido que luchar hasta el final ya que iban con diferentes estrategias, y su desgaste y vida era muy diferente. Es una lástima, ya que no fuimos capaces de ver el final del juego de estrategias que habían elegido”, advierte el responsable de Pirelli, Paul Hembery.


Deja un comentario

Connect with Facebook