La ciudad de Barcelona alberga al GP de España

Barcelona tiene algo que ofrecer a todos, por lo que es ahora uno de los principales destinos turísticos en Europa. Las calles estrechas, el estilo gótico de la mística ciudad ofrece arquitectura e historia. En las últimas tres décadas la ciudad ha ido desarrollándose con fuerza, logrando una identidad única dentro de España. El catalán se diferencia del resto de los españoles, tiene su propia lengua (el Català).

“Yo no soy de Barcelona”, dice el bicampeón del mundo Fernando Alonso, “pero me gusta mucho. Me gusta ir a los bares de tapas en La Rambla Catalunya, y siempre es bueno ver un partido de fútbol en el Camp Nou, sobre todo cuando mi equipo, el Real Madrid, está jugando el FC Barcelona“.El Circuito de Catalunya se sitúa al norte de la ciudad. Construido como parte del programa de desarrollo de los Juegos Olímpicos de 1992, aunque debió ser finalizado a tiempo para el año anterior,1991, para el Gran Premio Español.

Transporte
Para arribar al GP de España, el lugar obligado es el aeropuerto de Barcelona, que se encuentra en El Prat de Llobregat, localidad ubicada a 12 kilómetros al suroeste de la ciudad y tiene conexiones con todos los destinos europeos más importantes. Hay trenes, autobuses y taxis que conectan el aeropuerto y la ciudad. El eficiente sistema de metro proporciona una manera fácil para moverse por el centro de la ciudad y puede llegarse sin dificultades al Circuito de Catalunya, en donde se llevará a cabo la próxima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La Alonso-manía ha llegado a España, lo cual hace que cada GP de España cuente con un espectáculo de gran convocatoria. Sin embargo, para satisfacer la demanda, los organizadores han aumentado la capacidad de la tribuna y los precios de los billetes se dividen en cuatro grupos.


Deja un comentario

Connect with Facebook