GP de Turquía 2011, previsiones de la carrera (Tercera Parte)

El Gran Premio de Turquía 2011 está a punto de comenzar, la previsión de carrera pasa por una victoria de Vettel o Hamilton, aunque sufran los amantes de Ferrari, pues lo más probable es que el quinto o sexto lugar recaiga sobre alguna de los monoplazas italianos, pero no más que eso. Button y Webber pueden descollar y llegar a puntuar dentro de los primeros tres puestos, aunque Rosberg y Schumacher guardan una carta bajo la manga que nadie puede despreciar, al menos no si se vio como rindieron en la sesión de libres.

Una mala detención en Istanbul Park significa que Petrov y Schumacher se tomen los primeros puesto y ahí hay tienen que tener cuidado los que intentan hacerse con el título en esta oportunidad, pues el piloto Ruso es duro de roer y el alemán – ganador de múltiples campeonatos de F1 – está tomando ritmo y puede dar una sorpresa interesante en esta ocasión.

A lo anteriormente comentado, no podemos dejar al olvido la problemática de Ferrari en torno a su mecánica, pues Kobayashi (Sauber-Ferrari) se quedó sin potencia de motor en la Q1, algo que encendió las alarmas en el equipo de Felipe Massa (Ferrari) pues justamente con ese monoplaza no se sabe si cambiar o no el motor, lo que si bien es un dato no confirmado aún resulta sugerente si se considera que no decidió correr en la Q3 a pesar de estar dentro y se conformó con un escueto 10 puesto.

Es muy probable que en el resultado de esta carrera, se acabe la hegemonía Red Bull, pues la grilla de salida no debe confundir a los fanáticos ya que McLaren Mercedes tiene un nivel de respuesta soberbio respecto del avance de Red Bull y Ferrari siempre es de temer, aunque tecnológicamente su monoplaza no esté a la altura.

El clima será claro, no habrá tempestad que cubra las estrategias de las escuderías así que se esperan dos o tres paradas como mucho, aunque nunca se sabe. Otro de los puntos que hay que tener en cuenta, es que aquí hay hasta 5G de presión en el giro de la curva 8, por lo que sumado a la activación del DRS… será fácil cometer un error y eso costará muy caro.
Por último, hay que recordar que la estrategia primigenia de varias escuderías importantes fue la de reservar cubiertas, es decir, se sabe que este Gran Premio pasará por el ritmo de carrera ante todo.

Ver GP de Turquía 2011, previsiones de la carrera (Primera Parte) – (Segunda Parte)


Deja un comentario

Connect with Facebook