GP de Turquía 2011, previsiones de la carrera (Primera Parte)


El circuito de Istanbuk Park será testigo de la hazaña de los pilotos más preparados del mundo del automovilismo el presente Domingo 8 de Mayo del 2011 en una cita que comienza a las 15:00 (hora Turquía) y que ya presenta algunas sorpresas en la parrilla de clasificación, por lo que no será un Gran Premio aburrido, sino muy por el contrario, habrá alta tensión.

Se comenzó con un clima inestable, uno que quizá presagiaba lo que sería la misma clasificación con un Felipe Massa resignado a la estrategia de carrera y que no luchó ni siquiera por marcar una buena vuelta en la Q3, pudiendo hacerlo, pues Red Bull tiene una superioridad que encanta y preocupa al mismo tiempo al resto de escuderías.

Bajo la lluvia se impuso Fernando Alonso (Ferrari), pero las cosas cambiaron en la práctica 2 cuando el clima fue seco, pues Jenson Button (McLaren Mercedes) hizo de las suyas y se anotó con un tiempo de 1:26.456, seguido por Nico Rosberg (Mercedes) con un tiempo de 1:26.521 y el siempre incansable Lewis Hamilton, quien se anotó con un crono de 1:27.033. Lo interesante de esto es que en las prácticas 3 Sebastián Vettel (Red Bull) volvió a la pista y de gran forma (luego del accidente sufrido en las sesiones anteriores), por lo que se quedó con el mejor crono, seguido de Michael Schumacher (Mercedes), Mark Webber (Red Bull) y nuevamente Nico Rosberg.

La revisión del comportamiento de los pilotos es interesante en las prácticas ya que en la calificación la sorpresa la dio Rosberg, piloto que conseguiría la tercera posición y que separaría a los Red Bull de un ansioso Hamilton y Alonso, pues hay que decirlo también, Webber tendrá que lidiar con la Ferrari si quiere acompañar a su compañero. El mejor tiempo de la Q3 fue de 1:25.049 (Vettel), pero ¿Será tan así en carrera? La respuesta parece ser confusa, ya que la presión de mantener el liderato y la endiablada curva 8 de alta velocidad podría causar más de un estrago en fracciones de segundo.

Ver GP de Turquía 2011, previsiones de la carrera (Segunda Parte) – (Tercera Parte)


Deja un comentario

Connect with Facebook