Ferrari reemplaza a sus técnicos de aerodinámica

Se veía venir. Los resultados que arrastra la escudería italiana Ferrari en los últimos Grandes Premios de la presente temporada no han convencido a la cúpula de la casa de Maranello. Eran muchas las esperanzas puestas en el monoplaza de este año. Se quería acabar con el dominio de Red Bull, pero lo cierto, es que hasta el momento, sobre todo en lo que respecta a Sebastian Vettel, Ferrari no ha tenido opciones de plantarles cara. A pesar del ritmo creciente del monoplaza de Fernando Alonso en carrera, en las sesiones de calificación la distancia con los Red Bull sigue siendo muy considerable. Por otra parte, el rendimiento del coche de Felipe Massa es comparable al de autos creados con un menor presupuesto, a autos de la parte media de la tabla. Teóricamente, el brasileño debería estar bastantes puestos por delante de los que suele ocupar en parrilla y al final de carrera.

Por ello, ante este panorama, algunos de los actuales ingenieros serán despedidos. Aunque no se conocen aún los nombres de los reemplazados, sí se sabe que el área que sufrirá un cambio considerable será el que concierne al tema de la aerodinámica. La escudería ha contratado a nuevos técnicos que serán los encargados de diseñar el monoplaza de la próxima temporada, coche, en el que por cierto se conoce que ya se ha empezado a trabajar. Su principal tarea consistirá en adecuar el túnel del viento para que los datos que arroje la máquina sean similares al rendimiento real sobre la pista, y no tan dispares, como ocurre ahora.

Según la publicación Autosprint no peligraría el cargo de Nicolas Tombazis, que es el actual jefe de diseño del equipo. Sin embargo, parece que el máximo responsable del grupo de aerodinámica, Marco de Luca, podría tener las maletas en la puerta de la fábrica del ‘Cavallino’.

Fuentes: Revista Autosprint / Diario Marca

 

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook