El gran circo vuelve a Europa: Gran Premio de Turquía

Gran Premio de Turquía Formula 1

Con la carrera de Estambul el mundial de Fórmula 1 vuelve a correr en Europa. Han sido tres semanas larguísimas de descanso que los equipos han aprovechado para investigar y trabajar en sus coches.

Toda la atención está centrada especialmente en el equipo Ferrari, que en las últimas semanas comentaba que el problema en su monoplaza podía deberse a los datos inexactos obtenidos en el túnel de viento. Parece que ya están corrigiendo esos datos, y ya han traído piezas nuevas. Hoy mismo podremos comprobar su eficacia en la primera sesión de entrenamientos libres.

Tanto Red Bull como McLaren parten como grandes favoritos. El año pasado asistimos a la bochornosa imagen del equipo del toro rojo cuando sus dos pilotos colisionaban en el último tramo de la carrera. Sin embargo, pese a la impresionante actuación de Webber en la última carrera, su compañero Sebastian Vettel ha estado claramente por delante desde que comenzó el campeonato, y además el circuito de Estambul es uno de los que más favorecen al equipo, que recordemos que tiene un paso por curva bastante más rápido que todos sus rivales, especialmente a una vuelta.

El equipo McLaren introduce pequeñas modificaciones aerodinámicas en su coche, pero están muy confiados después de la fantástica victoria de Hamilton en el último gran premio. Más preocupado estará el ex–campeón Jason Button, cuyo inicio de la temporada está siendo desalentador.

Los tapados para la carrera siguen siendo los Mercedes y especialmente los Renault. El extraño alerón delantero de estos últimos, su motor y su sistema de salida los convierten en unos rivales temibles. Es una pena que el nivel de sus pilotos, sin desmerecer a nadie, no esté a la altura de los grandes. Todos nos preguntamos qué habría pasado si el gran Robert Kubica hubiese estado a los mandos.

En la zona media de la tabla los equipos están muy igualados, especialmente gracias al uso del alerón móvil, que nos permite ver un baile continuo de puestos que hace muy difícil seguir la carrera. Sin embargo, la distancia con los puestos de cabeza sigue siendo enorme. Veremos si Jaime Alguersuari puede ganarle la partida a su compañero de equipo Buemi. Y la última incógnita será ver si el equipo Hispania continúa con su progresión y se consigue colocar por delante de sus más directos rivales, los equipos Lotus y Virgin.

Y no olvidemos el brutal desgaste de los neumáticos, especialmente en la famosa “Curva 8”, y de la meteorología, que nos ha dado un respiro en los primeros circuitos, pero que amenaza con dejar lluvias este fin de semana.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook