Clasificación GP Mónaco 2011

Ferrari renace de cara al GP de Mónaco 2011, pues en las sesiones de libres confirmó que efectivamente es imbatible cuando se enfrenta este tipo de trazado. En la última sesión de libres superó el record de Michael Schumacher en este gran premio, razón por las que el mismo Fernando Alonso declaró “el problema de Ferrari no es otro más que el de su aerodinámica, pues en lo demás supera o iguala a cualquier otro monoplaza”.

La sesión de libres no sólo reportó sorpresas para Ferrari, sino también para el resto de escuderías aunque de manera lamentable, ya que hubo varios incidentes asociados al tipo de pista en el que nos encontramos – Mónaco – donde su circuito urbano de grandes y pronunciadas curvas obliga a que los pilotos saquen lo mejor de sí.

En esta ocasión la sesión con los “súper blandos” cambiará drásticamente la escena, debido a que según lo ha dicho el propio Pirelli, podría realizarse toda la carrera con una sola parada, pues los blandos aguantarían ahora una mayor cantidad de vueltas.

Q1

A menos de 10 minutos del término de la Q1, el mejor tiempo lo tiene Hamilton, le sigue Button y luego Vettel, Alonso, Massa y Rosberg. El mejor tiempo a 7 minutos del término es de 1:15.207 (Hamilton), pero aún no está todo dicho y seguro muchos se reservarán hasta la Q3.

Una de las sorpresas de esta sesión es el venezolano Sergio Pérez, quien se anotó con la sexta plaza, mientras que el otro latino – Pastor Maldonado – queda en noveno lugar con un buen tiempo.

Terminó la primera sesión y las cosas se ven muy parejas, quedando el piloto británico Lewis Hamilton en primer lugar, para luego enfilarse en orden Button, Vettel, Maldonado, Rosberg, Pérez, Alonso, Webber, Schumacher y Massa.

Q2

En la segunda parte de la clasificación Webber hace el primer gran tiempo (1:14.587), aunque muy poco paso hasta que Lewis Hamilton le arrebató el mejor crono marcando 1:14.275. a siete minutos del término de la segunda parte de la clasificación, Vettel llega a los primeros lugares con un tiempo de 1:14.277, mientras que Alonso se inscribe en la cuarta posición con un tiempo de 1:14.569.

A menos de dos minutos del término de esta sesión, los pilotos latinoamericanos están en los lugares octavo (Pérez) y décimo (Maldonado), por lo que es una muy buena jornada para estos debutantes.

Termina la Q2 y sigue en primer lugar Hamilton, luego siguen Vettel, Button, Alonso, Massa, Rosberg, Webber, Schumacher, Pérez y Maldonado.

Q3

Sebastian Vettel se guardó todo para el final, y es que salió con un tiempo simplemente excepcional 1:13.556, luego Button se posiciona como el segundo mejor con 1:13.997 y Webber 1:14.483, por lo que habrá que preguntarse es ¿Será un tiempo inalcanzable el de Vettel?

Sergio Pérez que iba sumamente bien con su Sauber, terminó accidentado y se colocó de inmediato bandera roja. En el accidente el auto extrañamente se fue hacia el costado bajando luego de pasar por el túnel y todo indica que salió por una superficie sucia, una lástima realmente porque el choque contra de una de las barreras (luego de colisionar en la bajada del túnel) fue muy fuerte.

Según se informó, Sergio Pérez estaría consciente, no participaría del GP de Mónaco 2011 y tendría problemas en una pierna, pero nada grave afortunadamente.

Quedan 2:26 minutos para que termine la última sesión de clasificación y ya están los McLaren en posición para salir a dar apenas una vuelta – una sola oportunidad para superar a Vettel – por lo que no hay margen de error.

Hamilton consiguió lo mejor en las dos primeras sesiones, pero lamentablemente una franada excesiva lo resigno hasta la séptima posición, por lo que la grilla de cara a la carrera quedó así:

  1. Sebastian Vettel – Red Bull
  2. Jenson Button – McLaren Mercedes
  3. Mark Webber – Red Bull
  4. Fernando Alonso – Ferrari
  5. Michael Schumacher – Mercedes
  6. Felipe Massa – Ferrari
  7. Lewis Hamilton – McLaren Mercedes
  8. Nico Rosberg – Mercedes
  9. Pastor Maldonado – Williams
  10. Sergio Pérez – Sauber (Accidentado)

Mónaco es un circuito donde es muy importante el lugar en la grilla de partida, sobre todo cuando Pirelli confirma que se puede hacer la carrera completa haciendo sólo una parada. Lo único que podría empañar las estrategias en el Gran Premio de Mónaco 2011 es que tenga que aparecer el “Safety Car”, pues el ritmo de carrera se pierde y los neumáticos blandos y súper blandos pierden mucho.


Deja un comentario

Connect with Facebook