Clasificación GP de Turquía

Vettel se ha llevado la pole en el gp de Turquía

Ya ha concluido la sesión de clasificación para el GP de Turquía, y nos deja una parrilla de salida encabezada por los dos Red Bull de Vettel, primero, y Webber, seguidos por Rosberg, Hamilton, y Alonso.

Ha sido una sesión que ha seguido el guión línea a línea, sin sorpresas de ningún tipo. La meteorología ha sido favorable, con un sol de justicia que contribuyó a que el calentamiento de los neumáticos fuera perfecto. La sesión empezaba con la noticia de que Felipe Massa había cambiado el motor de su Ferrari, y que Fernando Alonso podía estar teniendo problemas. Sin embargo, nada más ponerse en marcha el crono, quedaba claro que los problemas habían quedado atrás.

En la Q1 no hubo ninguna sorpresa, y los equipos más débiles quedaban eliminados como era de esperar. Los equipos punteros optaron por no jugársela y muchos salieron con neumáticos blandos para asegurarse el paso a la siguiente sesión de clasificación.

En la Q2 de nuevo no hubo ninguna sorpresa, y pasaban de ronda los Ferrari, McLaren, Mercedes, Renault, y por supuesto los Red Bull. Jaime Alguersuari quedaba en el puesto 16, pero habiendo reservado un juego de neumáticos blandos, y con una sola vuelta en el otro juego. Está claro que este año la clasificación es mucho menos importante que en anteriores temporadas, y la estrategia de los equipos nos da siempre pistas en esta dirección.

La Q3 ha sido la menos apasionante en lo que llevamos de temporada. Los dos Red Bull hicieron una vuelta brutal, especialmente la de Vettel, que sacaba 4 décimas a su compañero, que quedaría segundo. Cuando todavía quedaban 2 minutos de clasificación, los dos pilotos estaban ya en el garaje bajándose del coche, impresionante. El resto de pilotos se la jugaron por los primeros puestos de parrilla, pero siempre con un ojo puesto en los neumáticos. Por ejemplo Fernando Alonso abortó su segundo intento, sabiendo que no iba a mejorar el primero, para poder conservar las gomas para la carrera de mañana. Los McLaren han dado un paso atrás, pues no han introducido mejoras en su monoplaza. Interesante también ver qué depara a Rosberg, que ha conseguido la tercera plaza a costa de gastar un juego de neumáticos blandos. Decepcionante Schumacher, que quedó 8º, lejos del tiempo de su compañero de equipo.

Por tanto poco podemos esperar para mañana que no esté escrito en el guion. La pelea por la primera plaza parece decantada, pero será interesante ver la pelea por el podio, con Alonso y Hamilton como principales aspirantes a subirse al cajón.

Mañana veremos que pasa, y aquí os lo contaremos.


Deja un comentario

Connect with Facebook