Circuito de Catalunya, escenario del GP de España 2011

Llega la quinta ronda de la temporada 2011 de la Fórmula 1, y esta vez es el turno del circuito de Catalunya, en Barcelona, para el Gran Premio F1de España. Presente en el calendario desde 1991, el circuito está situado en los suburbios industriales al norte de la ciudad.

La pista del Gran Premio F1 de España es un excelente banco de pruebas para los equipo durante el invierno, aunque en este caso ya se siente el clima primaveral. La pista es muy técnica y exigente. Posee un total de 16 curvas, junto con la gran recta inicial de más de un kilómetro de largo. De acuerdo con los corredores de apuestas, Vettel también es el favorito a ganar el Gran Premio F1 de España.

Será interesante ver lo que sucederá en la carrera. En los últimos años, hemos visto a menudo una monótona carrera y carente de adelantamientos, pero los neumáticos y el factor de ala móvil ha movilizado significativamente el Gran Premio F1de España, por lo que probablemente, esta historia se verá modificada el próximo domingo.

Las escuderías y equipos de Fórmula 1 no son ajenos al Circuito de Catalunya, no sólo han corrido allí todos los años desde 1991, sino que también llevan a cabo extensas pruebas en el lugar.

La familiaridad no lo hace, sin embargo, disminuir el reto para el coche o el conductor. La combinación de curvas de baja velocidad y, además de su abrasiva superficie de la pista que es más bien irregular, lo convierte en una carrera de física y mecánica.

El desgaste de los neumáticos en el Circuito de Catalunya es particularmente alto y los vientos variables que atraviesan el circuito hacen difícil lograr una óptima puesta a punto.

 

Cirtuito de Catalunya:

  • Fecha de la Carrera: 22 de mayo
  • Nombre del Circuito: Circuito de Catalunya
  • Número de vueltas: 66
  • Longitud del Circuito: 4.655 km
  • Distancia de la carrera: 307.104 Km
  • Récord: 1:21.670 – K Raikkonen (2008)

 


Deja un comentario

Connect with Facebook