Calificación Gran Premio Mónaco 2011, Vettel poleman, quién sino

Después de un magnífico fin de semana en el que Fernando Alonso ha logrado estar asiduamente en las primeras posiciones en los entrenamientos libres, siendo el más rápido en las dos últimas sesiones de entrenamientos libres, el asturiano sólo ha podido ser 4º. El más rápido fue, una vez más, Sebastien Vettel. La tanda final estuvo marcada por la bandera roja que se produjo al golpear Sergio Pérez contra las vayas de la chicane a la salida del túnel. El accidente del mejicano, aunque fuerte, no tuvo consecuencias para el piloto que sólo sufrió una conmoción y se espera que esté mañana en la parrilla de salida.

Q1

Todos los equipos menos Red Bull, Ferrari y McLaren colocaron neumáticos super blandos en esta primera tanda, conservando un magnifico juego de cara a la carrera.

En esta primera sesión ninguno de los Hispania tomó la salida. Vitantonio Liuzzi no ha podido tomar parte en los entrenamientos oficiales al sufrir un accidente en la última sesión libre que dañaba su Hispania. Por su parte Narain Karthikeyan con problemas en la suspensión trasera. El equipo tiene difícil participar mañana en la carrera, aunque como punto a su favor decir que con los tiempos logrados en los últimos entrenamientos libres ambos coches estarían en el 107%.

Jaime Alguersuari ha sido el gran damnificado de esta primera ronda al sufrir problemas en los intentos que tuvo, llegando a tocarse con Kamui Kobayashi y perdiendo todas las opciones de mejorar.

Los eliminados fueron Kovalainen, Trulli, Alguersuari, Glock, D’Ambrosio, Karthikeyan y Liuzzi.

Q2

El equipo Renault al completo se ha caído en esta sesión, ni Heidfeld ni Petrov consiguieron hacer un tiempo que les permitiera estar en la Q1. Parece sorprendente esta circunstancia, sobre todo teniendo en cuenta las prestaciones del monoplaza galo hace un año, cuando Robert Kubica se colaba 3º en el podium por detrás de los todopoderosos Red Bull.

Sorprendentes las prestaciones de Sergio Pérez y Pastor Maldonado en esta sesión. Ambos debutantes consiguieron ser 9º y 10º por las calles de Mónaco en esta sesión.

Los eliminados en la Q2 fueron Petrov, Barrichello, Kobayashi, Di Resta, Sutil, Heidfeld y Buemi.

Q3

El piloto mejicano Sergio Pérez ha sufrido un fuerte golpe lateral a la salida del túnel al perder el control del vehículo al inicio de la frenada a falta de 2 minutos y medio para el final de la sesión. Fue trasladado al hospital consciente y estuvo parada la clasificación durante mas de media hora. Hamilton se la jugaba a una sola vuelta y al final solo pudo ser 7º. Alonso acaba cuarto a casi 1 segundo de Vettel que consiguió la pole. Button le acompaña en la primera linea y Webber saldrá tercero. En la tercera línea de parrilla saldrán Schumacher y Massa.

Fotos | MotorpasionF1

 


Deja un comentario

Connect with Facebook