Calificación Gran Premio España 2011, Webber desbanca al poleman

Webber Red Bull España 2011

Mark Webber ha conseguido esta mañana desbancar a Sebastian Vettel de la pole position en el Gran Premio de España de fórmula 1 que mañana se disputará en el Circuit de Catalunya. El piloto australiano consiguió una magnifica primera posición por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel 2º a 2 decimas y Lewis Hamilton 3º a 1 segundo. Fernando Alonso saldrá en una magnifica 4ª posición mientras que Jaime Algersuari saldrá 13º. El equipo Hispania Racing abandonó por primera vez el farolillo rojo, situándose 21º y 22º.

Q1

Esta ronda nos deparó las primeras sorpresas de la mañana, ya que Nick Heidfield no podía tomar la salida en esta tanda por el conato de incendio que sufrió su Renault en los entrenamientos libres previos, quedando, por tanto, como último clasificado. No menos sorprendente fue el rendimiento del equipo Hispania Racing, que por primera vez en la temporada conseguían superar a dos vehículos, al mencionado Nick Heidfield y a Jeronme D’Ambrosio. Heikki Kovalainen superaba por primera vez esta temporada esta primera sesión aprovechando los problemas de Heidfield. Todas las escuderías, salvo McLaren y Red Bull, hacían uso del primer juego de neumáticos blandos en esta sesión.

Q2

La Q2 no deparo, sin embargo, grandes sorpresas. La mayor fue ver como Heikki Kovalainen superaba a los dos Force India y saldrá finalmente 15º mañana. Jaime Algersuari calló en esta ronda, perdiendo tambien el duelo con su compañero por 4 decimas.

Q3

La Q3 comenzó pronto para los dos equipos más fuertes de la parrilla. McLaren fue el primero en marcar tiempos con Hamilton por delante de Button. La alegría iba a durarle poco a Lewis, pues Vettel cogió el mazo y pulverizo todos los parciales colocándose 1º en esos momentos. Parecía una nueva pole para el especialista alemán, pero Mark Webber sacó la quinta esencia de su Red Bull y consiguió una vuelta increible, 1:20.981, para eliminar la supremacía de primeros puestos en clasificación de su compañero de equipo.

Tras esto les tocaba el turno al tren de equipos que luchan por el resto, sin opción a ser los más rápidos. Ahí Nico Rosberg y Michael Schumacher parecían un peldañito por delante del resto con las últimas evoluciones del Mercedes. Por contra, la montaña de naipes que tenía montada el equipo alemán se vino abajo y sólo pudieron ser 7º y 10º respectivamente. El que nos tenía reservada una vuelta de auténtico lujo era Fernando Alonso para colocarse 4º por detrás de Hamilton. En sus propias palabras “No me lo esperaba, cuando cruce la meta y vi el tiempo fue una sorpresa. Pasé la curva 1 y 2 y pensé ahora si la vuelta va mal no pasa nada por lo que había ganado. Pero en la curva 3, 4 y 5 seguí ganando. Ha sido una vuelta perfecta y cuando pase por meta pensé que no la volvería a repetir en toda la tarde ni aunque tuviera 20 intentos. Así que lo mejor era quedarme como estaba y al final cuarto. Está bien y a ver si mañana el ritmo de carrera que normalmente nos viene bien podemos presionar un poquito”.

 

Con ello mañana existirá una fuerte pelea por detrás de los Red Bull, Hamilton 3º, Alonso 4º, Button 5º. Los de la bebida energética no se podrán despistar pues el podium se venderá caro y los pretendientes lucharan con el cuchillo entre los dientes.

Foto | Motorpasionf1


Deja un comentario

Connect with Facebook