¿Qué nos deparo el GP de Mónaco 2010?

Rosberg Mónaco 2010

El año pasado las calles de Mónaco veían como Red Bull se consagraba como el gran rival a batir con sus dos pilotos en lo más alto del podium, Webber 1º y Vettel 2º. 3º fue un Robert Kubica que quizá esté en el circuito viendo la carrera, una vez se diera a conocer que al menos este año no estará montado de nuevo en su Renault, ya que tiene su residencia en Mónaco. Por detrás Fernando Alonso lograba una magnifica sexta posición saliendo último, tras no participar en la calificación por problemas en su Ferrari.

La calificación fue dominada por los motores Renault, con Webber 1º, Kubica 2º y Vettel 3º. En carrera, Webber rodó en todo momento por delante sin tener más inconveniente que estar pendiente de los safety-car, que fueron varios y de larga duración. De hecho, el final del gran premio se agotó tras el coche de seguridad, sólo abandonándolo este para recibir la bandera a cuadros.

Fernando Alonso sufría un accidente en los últimos entrenamientos libres que provocaría una situación difícil para lograr un buen resultado. El chasis del monoplaza estaba dañado por lo que Ferrari tuvo que montar un monoplaza prácticamente nuevo para la carrera del domingo, sin poder participar en calificación. Salir último en las calles de Montecarlo no es la mejor opción, pero la suerte estuvo del lado de Fernando Alonso. El asturiano hizo su pit stop nada más comenzar la carrera y a partir de ahí, un tempranero safety-car le ayudó a realizar una remontada que le llevó a la sexta posición.

Curiosa la imagen del Lotus de Jarno Trulli sobrebolando la cabeza de Karum Chandhok. También extraña fue la maniobra de Michael Schumacher en la última vuelta con el coche de seguridad abandonando la pista. En ese momento Michael 7º superó a Alonso 6º, en un maniobra ilegal que pronto sería sancionada.

A continuación una muestra de lo que se vivió en Gran Premio de Mónaco 2010.

Esperemos que este año la competición sea bonita y no se vea deslucida por excesivos safety-car que hace que pasemos vuelta tras vuelta conlos coches en “modo scalextric”.


Deja un comentario

Connect with Facebook