Team Lotus ha anunciado la adquisición de Caterham

 

El presidente de Team Lotus, Tony Fernandes, confirmó que se ha realizado la adquisición de la marca de coches británica. Frente a la gran cantidad de rumores que se difundían acerca del tema, finalmente los mismo han sido confirmados y de forma oficial, ya que Team Lotus confirmó la compra de Caterham, esta marca de vehículos de origen británico y que cuenta como mayor figura al Super Seven, la evolución directa del Lotus Seven Serie 3 que fue diseñado por Colin Chapman en el año 1968.

Tony Fernandez, el presidente del equipo Lotus a declarado al respecto que “Caterham Cars se ha mantenido fiel a la filosofía de Colin Chapman de menos es más, y el ADN de los últimos modelos de Caterham nos recuerda a los originales Seven. Es un exitoso negocio que tiene ventas a lo largo de Europa, Japón, Australia y Oriente Medio. Bajo la guía del equipo actual, tenemos todos los ingredientes para llevar a los coches Caterham a buscar nuevos horizontes con productos innovadores”.

Si bien el presidente no se ha referido a la posibilidad de cambiar el nombre del equipo, el cual podría incorporar o modificarse para añadir el Carterham. Según se afirman ciertas voces, se encontrarían aguardando la resolución del Tribunal de Londres, el cual deberá determinar y solucionar el conflicto existente entre Team Lotus de Tony Fernandez y el Lotus Renault GP de Gerard López, el cual se desató debido a que ambos pretenden el nombre de la escudería de Fórmula 1.

En caso de que la resolución que resuelva en forma definitiva el conflicto suscitado, y no se dictaminará a favor del Team Lotus de Tony Fernández, éste podrá optar por utilizar o incorporar Caterham para la nueva denominación de la escudería malaya.


Deja un comentario

Connect with Facebook