Resultado GP de China (tercera parte)

Sobre la vuelta 33 y 34, quienes tenían pensado parar sólo dos veces ya ponían neumáticos duros, pues sabían que la carrera era larga, por ello la duda razonable era ¿Alcanzarán los neumáticos duros a llegar al final de carrera? La respuesta costó el puesto a varios, comenzando por los dos pilotos de Ferrari que perfectamente podrían haber estado en el podio y que por una mala estrategia de equipo sacrificaron varios puntos y se conformaron con la sexta y séptima posición.

El gran final del GP de China

Finalmente el duelo que todos querían se hizo realidad, Hamilton vs Vettel. La situación era comprometida, Hamilton no cuidaba mucho los neumáticos intentando alcanzar al intratable de Vettel y hay comunicación de radio que dice “cuida los neumáticos o no llegaremos al final”. Cuando todos esperaban que se esperara a ver qué pasaba con la carrera (y ya no habían más paradas para el puntero ni el piloto de McLaren), Lewis aceleró sin piedad y acosó de tal forma al piloto alemán que lo sobrepasó en una curva contra todos los pronósticos… después de ello todo fue para el piloto de la escudería británica.

En paralelo a lo anterior, Massa y Alonso no pudieron mantener sus posiciones y quien sí consiguió sobresalir fue Mark Webber, quien logró un tercer lugar – que pudo ser segundo lugar – y demostró con creces que la estrategia de dos paradas era absurda, aún cuando hubiera una condición de pista espectacular para no castigar en exceso a los neumáticos.

Lo peor del GP de China fue la estrategia de las grandes escuderías, lo mejor sin duda que fue el estado de la pista, ya que permitió varios adelantamientos de primer nivel que demostraron por qué es la mejor categoría del mundo automotriz y por qué son los mejores pilotos del mundo quienes pilotan en la F1.

Resultado Gran Premio de China

  1. Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes
  2. Sebastian Vettel – RBR-Renault
  3. Mark Webber – RBR-Renault
  4. Jenson Button – McLaren-Mercedes
  5. Nico Rosberg – Mercedes
  6. Felipe Massa – Ferrari
  7. Fernando Alonso – Ferrari
  8. Michael Schumacher – Mercedes
  9. Vitaly Petrov – Renault
  10. Kamui Kobayashi – Sauber-Ferrari

Deja un comentario

Connect with Facebook