Resultado GP de China (segunda parte)

La primera detención de los grandes fue en la vuelta 15, donde McLaren y Red Bull querían poner en marcha las estrategias, aunque un error grosero de Button que paró por equivocación en la posición de Vettel lo demoró más de la cuenta y permitió que el piloto alemán hiciera una detención más rápida y le ganara la posición estando en los pits. Luego paró Hamilton y Massa, quedando así en primer lugar un Fernando Alonso que en las vueltas posteriores haría un excelente ritmo de carrera junto a su compañero de escudería.

Lo interesante del Gran Premio de China

Sin duda que lo mejor de este Gran Premio de China estuvo en las constantes puestas a punto de los monoplazas, ya que se consiguió así ver innumerables adelantamientos y pocos choques, pues prácticamente los que quedaron fuera de competición no tuvieron colisiones. Schumacher y Alonso protagonizaron una larga distancia de competencia pura, recordando con ello las viejas pugnas donde hubo victoria para uno y otro.

Una de las sorpresas fue Nico Rosberg, pues el piloto de Mercedes hizo un excelente trabajo y sólo se vio limitado por la estrategia de equipo, una que por lo demás es bastante extraña y fue compartida por Ferrari y Vettel, lo que costó finalmente el primer lugar para este último y sumar más puntos a los exponentes de Ferrari que prometían bastante.

Uno de los puntos más interesantes fue el increíble adelantamiento que protagonizó Webber, quien partiendo en el puesto 18º, llegó a posicionarse en el tercer lugar y llegando al podio con la cabeza muy en alto, cerrando un fin de semana de terror y superando todos los pronósticos que le presagiaban un muy bajo rendimiento (aún cuando paro tres veces).

Durante muchas vueltas Rosberg fue quien llevó la batuta de la competición, nadie se le podía acercar hasta que se le comunica que tiene serios problemas de combustible, lo que le obliga a levantar el ritmo y a someterse frente al poder de McLaren, quien gracias a un impulsivo Hamilton llegó luego a un primer lugar contra todos los pronósticos, inclusive el de sus ingenieros.

Ver tercera parte del GP de China


Deja un comentario

Connect with Facebook