Resultado GP de China (primera parte)

La competición compensó con incertidumbre, la de no saber si el piloto de McLaren (Hamilton) podría comenzar en su puesto de salida o no, pues ha sufrido un problema de derrame de último minuto en la parte trasera del vehículo, lo que ha obligado a purgar el circuito de combustible. La largada es expectante y todos están a la espera de saber qué es lo que va a ocurrir en el Gran Premio de Shanghai ¿Será que Hamilton aguanta los primeros minutos de carrera o le pasará la cuenta el desperfecto?

Por su parte Ferrari se encuentra en muy buena posición (Alonso 5º y Massa 6º), pero tiene por delante al intratable Sebastian Vettel (Red Bull) y a los McLaren (Hamilton y Button). La sorpresa es quizá ver cómo van a largar Jaime Alguelsuari (STR Ferrari) y Paul di Resta (Force India-Mercedes), quienes sorprendieron al colocarse dentro de los primeros diez lugares de salida (7º y 8º respectivamente) ¿Les alcanzará para mantener la posición o será que entorpecen a quienes les siguen?

GP de China: Las primeras vueltas

La largada fue sumamente entretenida, y ello quizá auguraba la increíble carrera que observaríamos pasadas las próximas vueltas. Massa y Alonso se quedaron un poco, aunque conservaron el puesto, pero lo más impactante fue la estrategia de McLaren que consiguió hacerse con el primer y segundo puesto ante un Vettel que no sabía cómo reaccionar al observar atónito lo ocurrido. Lo irónico es que el mismo Hamilton fue quien tuvo problemas e incertidumbre de salir desde el punto de largada por problemas mecánicos.

Massa superó a Alonso, Schumacher consiguió el noveno puesto y Button comienza a hacer records sin parar. Paul di Resta, Sutil y Kobayashi se mantuvieron en buena posición también y se presagiaba sería un Gran Premio donde primarían los adelantamientos y las jugadas arriesgadas.

La primera sorpresa fue en la vuelta número 10, aquella en que Alguersuari perdió la rueda trasera derecha tras haber hecho un “pit stop” y no haber quedado bien instalada, algo que le costó la carrera y generó mucho peligro para los jueces que estaban en el costado de la pista.

Ver segunda parte del GP de China


Deja un comentario

Connect with Facebook