Hispania Racing pasito a pasito

Hispania Racing Australia 2011

El equipo Hispania Racing  afronta el segundo fin de semana de competición con el objetivo de estar en la parrilla del domingo. Para ello, el equipo de José Ramón Carabante contará con un nuevo alerón delantero de configuración alta que se estima mejore el rendimiento del coche en 7 decimas de segundo.

El diseño de este elemento es totalmente nuevo, desechando así el alerón utilizado en la primera carrera, que era un alerón de la temporada 2010 adaptado. Este no pudo ser utilizado anteriormente al no haber recibido el ok en los crash test de la FIA, hecho que se ha producido ahora. En palabras de Vitantonio Liuzzi “No podemos decir si estaremos en la carrera, seguro que estaremos muy cerca de Virgin y anularemos esa distancia”.

Por otra parte, el equipo ha llegado a un acuerdo con el equipo Mercedes Petronas, mediante el cual podrán utilizar un tunel de viento de éstos. Mercedes cuenta con un tunel de viento en desuso en sus instalaciones de Brackley debido a la restricción actual del uso de estos, mientras que la medida ayudará a Hispania en la evolución del F111.

Después del varapalo de Australia, al no rebajar el 107% en la clasificación del sábado, y las posteriores críticas vertidas desde todos los frentes, incluido del presidente de la federación española de automovilismo, el equipo español llega hipermotivado a tierras Malayas, con el objetivo de hacer las cosas bien y tapar muchas bocas. Esperamos que así sea.


Deja un comentario

Connect with Facebook