Gran Premio de Malasia 2011, luchando por el podio en Sepang

Sepang 2011 - Gran Premio de Malasia

En el Gran Premio de Australia las cosas marcharon muy bien para el equipo Red Bull, quienes dejaron atónitos a los presentes – espectadores y participantes – con la actuación de un Sebastian Vettel inspirado y con absoluta confianza. En Malasia las cosas serán diferentes, es un circuito donde se puede adelantar y hay un claro avance en cada escudería en experiencia después de la primera cita ¿Será que Red Bull llega al podio otra vez?

Las prácticas libres han dado un indicio de lo que podría ocurrir en Sepang, y nuevamente los mejores tiempos son de Red Bull, aunque en esta oportunidad la delantera la tiene Mark Webber (1.36.876), seguido por Jenson Button (1.36.881), Lewis Hamilton (1.37.010) y Sebastian Vettel (1.37.090).

Era muy posible que la FIA replanteará las reglas de carrera y uso del alerón trasero (sistema DRS) por las condiciones naturales del trazado de Sepang, sin embargo, a última hora ha dicho que sólo podrá utilizarse el sistema en una de las rectas (la principal después de la curva 15), por lo que adelantamientos habrán pero no en exceso. Junto con este factor, el clima, el trazado y los neumáticos jugarán un papel fundamental en la estrategia que cada escudería deberá desarrollar para que sus monoplazas no sucumban ante el siempre especial Gran Premio de Malasia.

Características del circuito de Sepang

Sepang es sinónimo de “conducción temeraria” y como no si hay a lo menos dos curvas que puede tomarse a gran velocidad (curvas 12 y 13), donde los neumáticos es mejor estén en buen estado o habrá problemas para los pilotos. Por otra parte las curvas 5 y 6 son rápidas, aunque luego se traba el tráfico por las curvas 7 y 8 que adelantan una curva 9 compleja donde seguro hay que frenar un poco menos que en la curva 1.

Hay que considerar que se pisa el acelerador a fondo durante el 70% de la carrera, la temperatura es muy alta (como siempre en los monoplazas) y la humedad llega a poner a prueba el propulsor de cada escudería, por lo que veremos de qué está hecho cada uno de ellos en esta carrera.

Las detenciones en este “Sepang 2011” serán fundamentales, pues se anuncia habrá cerca de cuatro paradas, aunque tal y como ocurrió en el Gran Premio anterior, Sergio Pérez demostró que no era tan necesario y se atrevió a finalizar la carrera con apenas una sola detención.

Aunque la FIA ha intentado por todos los medios evitar el mal clima imperante en la región desde siempre, las cosas parecen complicarse en este gran premio que se correrá según el artículo de “Dapepan” (Horario Gran Premio Malasia 2011) a las 16:00 horas hora local (Malasia) para la clasificación el sábado, para finalmente competir por un lugar en el podio a la misma hora local el domingo.


Deja un comentario

Connect with Facebook