GP Malasia 2011, resultado de la carrera

Sebastian Vettel - Ganador GP Malasia 2011

Tal y como ocurrió en el GP de Australia 2011, el ganador fue el equipo Red Bull con la participación destacada de Sebastian Vettel. Al piloto alemán le siguió un muy prolijo Jenson Button (McLaren-Mercedes) y un sorpresivo Nick Heidfeld (Renault) que logró salvar el tercer puesto del ataque de Mark Webber, piloto de Red Bull que tuvo una carrera muy complicad desde el inicio.

La largada fue complicada, Mark Webber se retrasó y Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que optar por adelantar a su rival perdiendo algunas posiciones, tanto así que hasta Felipe Massa (Ferrari) lo sobrepasó antes de la primera curva. Vettel traccionó muy bien. Los pilotos de McLaren también largaron bien, aunque no les alcanzó para llegar a ponerle presión al puntero de la carrera y sólo marcaron posiciones.

La carrera en general fue entretenida, hubo peligro de adelantamiento y amago de lluvia, pues aunque estaba anunciada y era factor condicionante para la estrategia de detenciones, jamás llegó y apenas hizo caer unas gotas.

Malasia, campo de batalla entre escuderías

Ya habíamos dicho que sería una carrera entretenida pues no era un trazado semi-urbano como fue Australia, y así fue. Tras los primeros minutos de carrera ya se iniciaban pequeñas batallas entre pilotos, Hamilton con Heidfeld, Kobayashi (Sauber-Ferrari) con Webber, Schumacher (Mercedes) con Petrov (Renault) y Alonso con Massa, quienes más que competir luchaban por mantener el 5 y 6 puesto respectivamente.

Se había dicho que se trataría de una carrera compleja, donde las paradas y el cuidado de los neumáticos serían decisivos en el resultado final, y así fue. Hamilton terminó de pagar una conducción demasiado descuidada, Alonso perdió un lugar en el podio por ansiedad y Webber tuvo mala suerte, problemas en el auto y varias cosas más.

Los rebases cercanos estuvieron a la orden del día, muestra de ello es la maniobra que realizó el piloto japonés Kobayashi sobre Michael Schumacher, el rebase de Webber sobre Massa y el intento de muchos otros pilotos – como Buemi – que se tocaron y terminaron por recibir alguna penalización o perdieron tiempo y ritmo de carrera.

El drama de Fernando Alonso

Fernando Alonso corrió durante todo el Gran Premio de Malasia con un temple impresionante, hizo una carrera inteligente y se mantuvo a muy buen ritmo en todo momento, sin embargo, casi al final de la carrera – cuando quedaban 10 giros – preguntó por radio “¿Habrá lluvia?”, a lo que contestan “No rain, no rain”, y eso marcó el destino del asturiano que decidió ir a por todas y trató de rebasar a un Hamilton desgastado pero terco, lo que le costó una colisión con la rueda trasera derecha del británico (tras un mal cálculo) que le hizo perder el puesto, ir a pits y lo sentenció a la séptima plaza (aunque al final llegaría en sexto lugar).

Alonso hizo un buen número de paradas, explotó los neumáticos blandos hasta más no poder y luego utilizó las gomas duras, pero el error ocurrió en el peor momento y simplemente no se pudo más y tendrá que esperar llegar al Gran Premio de China.

Resultado de la carrera

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Nick Heidfeld
  4. Mark Webber
  5. Felipe Massa
  6. Fernando Alonso
  7. Lewis Hamilton
  8. Kamui Kobayashi
  9. Michael Schumacher
  10. Paul di Resta

Deja un comentario

Connect with Facebook