GP de Malasia 2011, previsiones de la carrera (Segunda Parte)

Sebastian Vettel vs Lewis Hamilton

La clasificación ha terminado, la lluvia no cayó y el mundo entero espera que algo más suceda en la carrera que tomará lugar el día Domingo a las 16:00 de Malasia, donde al parecer los que tienen que aclarar algunas cosas son Red Bull y McLaren-Mercedes. El Gran Premio de Australia entregó un rotundo triunfo a Vettel, pero Hamilton no quiso quedarse atrás y realizó una tanda de calificación excelente, aunque no fue suficiente.

La última sesión antes de la carrera fue tranquila, aunque deparó algunas sorpresas como por ejemplo la resignación de Ferrari frente a la superioridad natural de McLaren-Mercedes y Red Bull, y también la buena posición con que Nico Rosberg (9º) enfrentará el Gran Premio de Malasia.

Los primeros diez puestos se ordenan de la siguiente manera:

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Mark Webber
  4. Jenson Buton
  5. Fernando Alonso
  6. Nick Heidfeld
  7. Felipe Massa
  8. Vitaly Petrov
  9. Nico Rosberg
  10. Kamui Kobayashi

Las dos carreras que se vivirán en Sepan el 2011

Decididamente serán dos los espectáculos que se vivirán en la carrera del domingo, el primero de ellos por la punta y luego por los segundos puestos que tienen buen nivel de puntos. De esta forma Red Bull y McLaren tienen un duelo protagónico en la carrera de Malasia mientras que Ferrari – quien sabe no está al nivel tecnológico de las otras escuderías punteras – tendrá que lidiar con dos fuertes oponentes, Mercedes y Renault.

Vitaly Petrov está muy cerca de Felipe Massa, por lo que todo debería definirse por conducción, cuidado de los neumáticos y las primeras curvas, será así en las curvas 1 y 2 donde se mantendrá la máxima presión de la competición hasta que ya en las curvas 5 y 6 se afirmarán posiciones. La oportunidad para las Ferrari estará en mantener un cuarto y quinto puesto, pues no tienen máquina para enfrentarse mano a mano al resto de los punteros a menos que las condiciones climatológicas cambien y haya “sorpresas” asociadas a la impulsividad y descuido con que algunos pilotos realizan maniobras.

La estrategia, la lluvia y los neumáticos

Una vez más estamos en fojas cero, pues no se sabe qué es lo que pasará el domingo en Sepang ¿Lloverá realmente? ¿Cometerán los punteros un error imperdonable con sus neumáticos? ¿Afectará la presión en las primeras curvas al impulsivo Hamilton o Vettel? Las dudas que se suscitan son infinitas, pero lo cierto es que por meteorología debería llover de todas maneras.

La manera en que afecta a la competición la lluvia, la inclusión de gomas para lluvia y el número de paradas, no garantiza que Ferrari pueda enfrentarse al resto de escuderías con más “chance”, tampoco que McLaren-Mercedes pueda conseguir su primer triunfo en Malasia, pero sí hace pesar una mayor responsabilidad sobre Vettel que tendrá que manejar con manos de seda para no estropear los neumáticos con un muy ansioso Hamilton.

Más allá de las cuatro o cinco paradas de las que se ha estado hablando en los últimos días, Fernando Alonso ha sido claro al decir que “no esperamos milagros para la clasificación”, y ello de que manera ha sido cierto, si apenas salieron con tres minutos de Q3 para defender un humilde 5º y 7º puesto con su compañero de equipo. De cualquier forma, el asturiano ha declarado también que la posición en la largada poco importa cuando en Sepang se dan condiciones climáticas adversas, y eso es una ventana muy interesante.

Como resumen, Alonso ha estado bien, Massa ha superado los problemas del gran premio anterior (GP Australia 2011) y hay posibilidades de llevarse buenos puntos ¿Pasará algo que cambie el curso natural del Gran Premio de Malasia 2011?


Deja un comentario

Connect with Facebook