GP de Malasia 2011, previsiones de la carrera (Primera Parte)

Lewis Hamilton

Al término de la Práctica 3 del Gran Premio de Malasia 2011 los resultados no fueron alentadores para los favoritos (Red Bull) y mucho menos lo fue para la escudería Ferrari, quienes a pesar de llegar a correr en completa soledad en un momento, no pudieron hacer mejor tiempo que 1.37.284 (Fernando Alonso), donde Felipe Massa no brilló y tuvo que conformarse con un 1.37.762 que los situó en la octava plaza.

Red Bull tuvo problemas con el sistema DRS y tuvo que entrar a boxes, sin embargo, terminando ya la última sesión de práctica consiguió hacer una última vuelta que lo posicionó en la quinta plaza con un tiempo de 1.37.175. Los tres primeros puestos sin interesantes, pues puntúa Lewis Hamilton (1.36.340), le sigue Mark Webber (1.36.630) y finalmente aparece Jenson Button (1.36.762), lo que promete una pugna más que llamativa considerando que McLaren-Mercedes no se esperaba un resultado como este y mucho menos Vettel.

A pesar de los resultados anteriormente comentados, llama mucho la atención que Webber diera 11 vueltas en un comienzo y su tiempo no fuera inferior a los 1.40 minutos, motivo por el cual muchos han llegado a pensar el equipo Red Bull tiene una “sorpresa” reservada para la carrera en ambos monoplazas. Por su parte Renault y Mercedes han tenido un desempeño notable en la tercera sesión de práctica, prueba de ello es que el propio Michael Schumacher hizo un tiempo de 1.38.300 sin mayor dificultad ni exigencia, quedando en la décima posición y perfilándose más que bien a una clasificación reñida, con mal tiempo y que estará marcada por las sorpresas.

La pista en condiciones climáticas agradables (pista seca) se ve complicada, sobretodo en la curva 13 donde el Force India tuvo problemas serios y terminó por hacer un medio trompo que le saco del crono completamente. Por su parte Fernando Alonso es optimista, como siempre, pero reconoce que no hay más coche que el visto en la última práctica, por lo que toca jugar con ajustes menores, estrategia y el clima, que es un imponderable que no dejará a nadie indiferente.

Algunos de los factores que deben considerarse de cara a la clasificación y la carrera misma son los nuevos neumáticos de Pirelli que se degradarán más rápido, donde ya se ha advertido no se puede esperar un mejor tiempo con blandos luego de la segunda vuelta – ni con los duros luego de la tercera – y hay un pronóstico del clima que complica con lluvias todo los planes trazados hasta el momento como sólo ocurre en Malasia.

El sistema del KERS y el DRS jugarán un rol protagónico, aunque con las condiciones climáticas anunciadas, también puede sacar a varios de la pista en el GP de Malasia 2011.


Deja un comentario

Connect with Facebook