Ferrari ha encontrado el problema: el túnel de viento

Ferrari Flags

Los malos resultados de las tres primeras carrearas del mundial 2011 han hecho saltar las alarmas en el seno de Ferrari en Maranello. Hay que buscar al culpable de los malos resultados y todos los dedos apuntan al túnel del viento, donde los resultados realizados son satisfactorios, mientras que en pista el coche no rinde lo que se le supone. Sea el mótivo que sea, Luca Cordero di Montezemolo agudizaba la crisis afirmando que Éste no puede y no debe ser el nivel de la Scuderia. Es un momento muy delicado”.

Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos tratando de arreglarlo, aseguraba el jefe de equipo, Stefano Domenicali, a la publicación italiana Autosprint. Según el italiano, los datos que el túnel recogía no correspondían con los del 150º Italia al competir en los Grandes Premios, sobre una pista real. “Hemos iniciado una investigación, por lo que estamos haciendo una correlación entre la pista y el túnel de viento, intentando entender a qué se debe el problema“, confirmaba el director técnico de Ferrari, Aldo Costa.

Desde la propia escudería se está planteando la posibilidad de utilizar el túnel de viento que Toyota tiene en la ciudad alemana de Colonia, unos de los más modernos del mundo, ya que la recalibración del que la Scuderia posee podría llevar más tiempo del deseado. De cualquier modo, la escudería italiana trabajará contra reloj en estas tres semanas hasta el GP de Turquía para solventar estos problemas en el túnel del viento y evolucionar el monoplaza para reducir la distancia con Red Bull y McLaren.

Foto | trindade.joao


Deja un comentario

Connect with Facebook