Clasificación GP Malasia 2011: Vettel por poco

Vettel Red Bull 2011

Increíble la lucha al final de la clasificación entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, y por generalización entre los Red Bull y los McLaren. Finalmente, el alemán se llevó la pole, una más, con a penas una decima de ventaja con respecto a Hamilton. Tras estos saldrán Mark Webber, Jenson Button y Fernando Alonso. El español sacó el máximo rendimiento de su Ferrari 150º Italia colocándose como mejor del resto.

Q1

Empezaba la sesión con los Hispania buscando estar mañana en la parrila de salida, con Liuzzi y Karthikeyan marcando tiempos desde el principio. Cuando más trafico había en pista y todos los equipos salían a marcar sus primeros tiempos, Sebastian Buemi perdió parte de la cubierta del motor, dejando una parte del circuito llena de pequeños trozos de fibra de carbono, la bandera roja fue inevitable. Este hecho trastocó los planes de muchos equipos, dejando su vuelta buena para después de la interrupción. Así, la gente no quería sorpresas y todos los equipos, excepto Red Bull y McLaren, hacían uso de su primer lote de neumáticos blandos. Finalmente, aunque últimos, los dos Hispania Racing consiguieron mejorar el 107% y mañana estarán en la carrera. Del resto de pilotos eliminados en esta calificación, sorprende Pastor Maldonado, que no consiguió con su Williams un buen tiempo y mañana saldrá 18º.

Q2

En esta segunda sesión, nada importante sucedió hasta que los equipos punteros montaron los blandos. Llegados a este punto, un vaivén de cambios en el mejor tiempo se sucedían. Button, Hamilton, Vettel y Webber fueron los más rápidos en ese orden, presagio de lo que a posteriori sucedería. Interesante la diferencia de tiempos de Rosberg-Schumacher (7 decimas) y Kobayashi-Pérez (9 decimas) que sirve a los primeros, en cada caso, a pasar a la Q3. Algersuari quedó eliminado y saldrá 13º por la zona, supuestamaente, más limpia.

Q3

Llegamos a la Q3 con mucha gente lastrada por el uso de un juego de blandos en la Q1, con lo que sólo tendrán una vuelta buena. Los McLaren son los más rápidos con la primera opción blanda, sorprendiendo a los Red Bull, aunque a la hora de la verdad, y casi sobre la bandera a cuadros, Sebastian Vettel marca un tiempazo de 1:34.870 que le da la pole. Hamilton fue 2º a una decima, Webber 3º a 3 decimas y Button 4º a 4 decimas. Por detrás de los punteros a un segundo del primero, Fernando Alonso fue la alternativa colocándose 5º, Heidfield 6º, Massa 7º, Petrov 8º, Rosberg 9º y Kobayashi 10º.

Ojo a la salida mañana con Alonso 5º por detrás justo de una mancha de gasolina situada en la 3ª posición, que la produjo un vehículo de las challenge que acompañan a la Fórmula 1.

Fotos | F1Photos


Deja un comentario

Connect with Facebook