Calificación GP China 2011, Vettel una más

Vettel China 2011

 

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la calificación del gran premio de China 2011, consiguiendo la tercera pole position este año de tres posibles. El piloto alemán ha sabido sacar el máximo rendimiento a su Red Bull, contando además con el tan comentado KERS.

Q1

Una vez más los equipos “nuevos” eran los grandes favoritos a llevarse las últimas posiciones, por tanto, sólo quedaba saber quien sería el 7º eliminado en esta sesión. Sorprendentemente esta posición fue para el segundo Red Bull, el de Mark Webber, a quien parece que este año no le están saliendo las cosas bien. Bien por un chasis defectuoso o por haberse visto estorbado por otro equipo (nada más bajarse del coche se dirigió a hablar con los comisarios del circuito) la cuestión es que mañana saldrá 18º. Ferrari necesitó usar en esta sesión el primer juego de blandos para pasar el corte. Ambos vehículos de Hispania Racing entraron dentro del 107% con un margen de 1.5″.

Q2

Comienza la Q2 y tras un primer tiempo válido de todos los pilotos Vitaly Petrov marca el 4º mejor tiempo pero su coche sufre una avería y se queda en medio de la pista, parece un problema con el KERS. Bandera roja en pista a 2 minutos de finalizar la sesión. Los Ferrari habían marcado el primer tiempo con neumáticos blandos usados, pero en el momento de la bandera roja ya estaban con neumáticos blandos nuevos en pista, con lo que no se podrán ahorrar un juego para la Q3. Una vez se va a reanudar la calificación todos los pilotos menos los McLaren, Toro Rosso y Vettel, enfilan la salida del pit lane para lograr un mejor crono que les permita estar en la Q3. Con tanto tráfico, sólo Massa y Rosberg mejoran sus tiempos, el resto de pilotos se quedan donde estaban. Pasan a la Q3 Vettel, Button, Hamilton, Petrov (aunque sin coche), Alonso, Massa, Buemi, Alguersuari, Rosberg y Di Resta.

Q3

En esta última sesión hay dos grupos, uno que tienen dos juegos de neumáticos para usar y los que sólo tienen uno, como en Ferrari. Llega el momento de la verdad y Fernando Alonso y Nico Rosberg luchan por el 4º puesto, su mejor opción al no estar Mark Webber. El piloto alemán se lleva el gato al agua con un tercer parcial impresionante y mañana saldrá 4º, Fernando Alonso partirá de la 5ª posición. Impresionante también el rendimiento de Jaime Algersuari quien no sólo accede por primera vez a la Q3, sino que se coloca 7º y mañana tendrá en el horizonte más próximo a Alonso. Por arriba todo sigue igual, Vettel intratable y Button y Hamilton luchando a la centésima.

En el siguiente vídeo se puede ver desde la cámara on board la mejor vuelta de Sebastian Vettel, donde se puede apreciar cómo el piloto alemán hace uso del KERS de su monoplaza y de como, incluso en curva, hace uso del ala móvil.

http://www.youtube.com/watch?v=61NV4uxZjuY

 

Tiempos oficiales | Formula1.com


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook